sábado, 4 de agosto de 2012

LA LIBRERÍA AMBULANTE

LA LIBRERÍA AMBULANTE
CHRISTOPHER MORLY
PERIFERIA


El editor autoriza la reproducción de este libro, total o parcialmente, por cualquier medio, actual o futuro, siempre y cuando sea para uso personal y no con fines comerciales.

Yo comprendo que en esto de la lectura soy un hombre fácil, en lo demás también, cuantas veces habré dicho: este libro es bueno, delicioso, una maravilla, se lee en un suspiro. Pues bien, La librería ambulante te puede poner en el ancho y casi siempre bloqueado camino de la felicidad (hay que aprovechar). El editor, una persona inteligente, permite reproducir el libro total o parcialmente" El Tiempo que nunca cesa" aprovecha la jugada, no para gloria propia, que ya la tengo conseguida, sino para la divulgación de tan, tan, tan....magnifico libro. Cuando me muera ya tengo pensado el epitafio "Pasará la eternidad haciendo lo mismo que en vida, estar echado". Echado leyendo libros, por si acasu que me metan unos cuantos para el viaje y también el sofá; la estufa no me va ha hacer falta, donde voy siempre es verano.
Roger Mifflin un librero ambulante vende su singular librería sobre ruedas junto con su perro y la yegua a la señora Helen McGill quién, cansada de su vida de granjera decide lanzarse a predicar el evangelio de los buenos libros por el mundo,  por el mundo granjero de la comarca y, a partir de aquí, se van sucediendo una serie de aventuras que hacen las delicias del lector. La librería ambulante estaba pintada de un color azul pálido, como el de los huevos del petirrojo y a un costado se lee en grandes letras escarlatas.

PARNASO AMBULANTE
DEL SEÑOR MIFFLIN

LOS MEJORES LIBROS A LA VENTA:
SHAKESPEARE, CHARLES LAMB, STEVENSON,
HAZLITT Y TODOS LOS DEMÁS

Aquel costado del vagón no era otra cosa que una gran librería. Estanterías sobre estanterías y todas repletas de libros, viejos y nuevos. Mientras yo miraba aquello, el hombrecillo sacó una tarjeta de visita y me la dio:

PARNASO AMBULANTE DE ROGER MIFFLIN
Sabed, amigos, que tiene mi percherón
Más de mil libros, antiguos y de ocasión.
Del hombre los mejores amigos son.
Los libros que atiborran este gran vagón
Libros parta todos los gustos son,
De líricos versos a las Musas,
De buena cocina y agricultura,
Novelas apasionadas de prosa pura.
Cada necesidad tiene su libro justo
Y los nuestros te dejarán a gusto,
Jamás habrá librero que dé alcance
A los finos libros de este Paraíso ambulante.

Yo creo que como aperitivo no estuvo mal, habrá que aprovechar la gentileza del editor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario