martes, 10 de julio de 2012

SE EQUIVOCÓ LA PALOMA

NO hay muchos mosquitos en el desierto, pero si en los Oasis.Asombra la cantidad de Kilometros que pueden recorrer. Salen de un sitio con agua y no paran hasta que encuentran otro, llevan consigo las enfermedades.
Julian de Zulueta

En Llueves apareció una paloma mensajera y se especula sobre su procedencia: ¿ Se equivocó la Paloma? Será de Briatore en busca del Renault perdido. ¿se le acabó el alpiste? Será la paloma de la paz o quizá, el Espíritu Santo en forma de paloma. Se enamoró de un pollo y ante la negativa de PapáPalomo se largó de casa. Será un palomo cojo, que en lugar de salir del palomar, salió del armario.
Tengo un compañero al que acudo en caso de duda, es como Internet pero con pates, así que le pregunté sobre las Palomas Mensajeras. A ver Morán cómo puede ser que una Paloma que sueltas en Oviedo puede llegar a Sevilla. "La paloma vuelve a su palomar". "Primero hay que traer la paloma a Oviedo y una vez aquí la sueltas con un mensaje y llegará a su palomar en Sevilla. Hace años eran utilizadas por el ejercito y me tiene contado mi padre que en los trenes expresos las llevaban y traían en jaulas desde diferentes puntos de España".
En marzo del año 2010 el ejercito español decidió suspender el servicio de Palomas mensajeras que se encontraba ya en desuso, su último servicio ocurrió en el año 2006. Actualmente su uso es exclusivamente deportivo, aunque los ejércitos mantienen unidades especializadas para casos de conflictos militares que lleven aparejado el colapso de las comunicaciones.
Wikipedia (Seguro que consultó con Moran)


El Renault de Briatore

Paloma repostando

3 comentarios:

  1. Si alguien acredita ser su dueño que nos mande unos sellos para devolverla a vuelta de correo y también un sacu de alpiste, parece una lima comiendo y así no hay quien la eche de Llueves. Antonio la echa a volar y vuelve al Palomar de Briatore. El tiempo pasa y todo lo que vuela termina en la cazuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mino, inventas cosas que parecen de verdad.
      Paezmi que conozco el coche...dicen que donde come unu pueden comer dos...

      Eliminar
    2. No inventé nada, esto ye real como la vida misma. Cuando regreses a Perugia te llevas la Paloma y cuando llegues a casa nos escribes y lo mandas por paloma ¡gratis! no hay que poner sello.

      Eliminar