sábado, 21 de julio de 2012

NI HABLAR DEL PELUQUÍN (FRANK SINATRA)

Frank Sinatra utilizaba peluca, una señora  le seguía a todas partes con una maleta en la que lleva el pelo del artista, se puede decir que Frank Sinatra no tenía ni un pelo de tonto. La señora ganaba cuatrocientos dolares a la semana. Las pelucas las adquiría a Louis Feder en el 545 de la Quinta Avenida donde se elaboraban pelucas rubias con cabellos de mujeres alemanas,  pelucas castañas de mujeres francesas e italianas pero ninguna con cabellos de norteamericanas, ya que según el señor Feder son endebles por los frecuentes lavados y champús. Yo como donante de pelo no tendría porvenir; siempre me lo decía mi madre "fiu no laves tanto la cabeza que ye malo" y vaya si tenía razón, así quedé yo.
 Dolly Sinatra la madre de Frank asegura que su hijo es como ella, si lo molestas no olvida nunca.Me acuerdo de tu cara así que: "ni hablar del peluquín".  Frank Sinatra no olvidará nunca al doctor que lo atendió  en  el parto y que tuvo que utilizar fórceps, pero lo hizo con tan poco habilidad que le dejó unas marcas en la parte izquierda de la cara,  Sinatra nunca quiso disimularlas con cirugía.
La única mujer que  logró meterlo en vereda fue Ava Gardner, quizá por la influencia de Dolly Sinatra que le tenía mucho cariño a su nuera; ésta le regaló un magnifico collar de perlas que guardaba en su joyero. Ava Gardner a pesar de ser una mujer insegura estaba muy por encima de Frank Sinatra.
 Frank Sinatra fue un fumador de Camel sin filtro hasta el último día, cuando la palmó, lo enterraron con un mechero Zippo y una cajetilla de su tabaco preferido. "Dejéme echar un cigarro doctor, será el último" "No, que es malo para la salud" "Pues entonces qué me lo envuelvan para el  viaje".  

PD. Para elaborar este Reality Show me tuve que estudiar el libro de Gay Talese, Retratos y encuentros.
Ava Garnerd y Frank Sinatra

Aquí se le ve la cicatriz de los forceps. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario