viernes, 11 de mayo de 2012

LA HERENCIA RECIBIDA (ESPERANZA AGUIRRE)


Los que metieron la mano en la Caja (ladrones), acusan al que tenia que vigilar (policía), por haberles permitido meter la  mano en la Caixa. Esto no lo supero ni yo.
Sarah Palin

Cada español acaba de recibir una deuda de cien euros. Si se evapora la herencia, queda la deuda. Creímos que teníamos Bankia  para rato y nos levantamos con la sorpresa de que el Rato ya pasó y ahora tenemos a un señor de impronunciable apellido Goirigolzarri al frente de Bankia y no de perfil, tiene una nariz muy fea. "Buenos días quería ver al director" "Pues tendrá que espera un rato, está haciendo GargarasZarrri".
El comité de "sabios" de La Comunidad de Madrid con su presidenta Esperanza (ninguna)Aguirre y La Botella (vacía)Ana, acaban de enviar por Gaviota mensajera  la siguiente nota: 
¡Españoles, ahora sois accionistas de una gran Bankia! Y mientras se soluciona algún problema sin importancia, la Caja pasará a llamarse Caixa y  mi Churri (José Mari) dejará de hablar catalán en la intimidad.¡ La culpa!... de la herencia recibida: El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel  Fernández Ordoñez (MAFO). El arbitro siempre tiene la culpa (Mourinho). ¡Mola MAFO!

Rodriguez Rato acaba de cerrar el circulo que él mismo abrió en el año 1996 cuando fue ministro de Economía en el primer gobierno de José María Aznar.  "Si queremos que baje el precio de la vivienda, se necesita más suelo urbanizable" Rodriguez Rato en 1998. 
"El suelo no urbanizable debe precisarse en todo el territorio nacional el resto del territorio debe ser, en principio, urbanizable". Ley 6/98 de 23 de Abril de 1998.
Así que los ayuntamientos con albondiguillas al frente aprovecharon la ley para hacer recalificaciones de terrenos, propiciando con ello la corrupción. Esta ley no tenia plazos para poner el suelo en venta  y cuatro avispados promotores acaparaban el suelo urbanizable para sacarlo al mercado poco a poco, con lo que el precio subía y con ello la vivienda. Todo esto aderezado con  créditos baratos y sin limites, hizo crecer la burbuja inmobiliaria  causante de la crisis en España.
Tiene narices la cosa




1 comentario:

  1. ¡Ya me parecía a mi!, lo de nacionalizar...¡tenía trucu!. Y lo de Rato...¡ye pa llorar un "Rato"!.

    ResponderEliminar