jueves, 5 de abril de 2012

DIARIO DE INVIERNO


Yo en esto de la lectura soy un hombre fácil, y en lo demás también, me gusta casi todo. En este diario, que en vez de invierno parece de entretiempo, Paul Auster nos cuenta su vida y, en algunos casos, se repite, como el episodio en el que su padre murió en acto de servicio (echando un polvo). Una manera muy gustosa de morir, lo malo fue para la amante que quedó traumatizada. En Diario de invierno "Has entrado en el invierno de tu vida", también nos enteramos de que el autor tiene una mujer casi perfecta y muy guapa. Corres a Internet y lo compruebas, sí señor, es muy guapa, incluso ahora que tiene cincuenta y siete tacos. Para conseguir a Diri Hustvedt, Paul tuvo que hacer muchas pruebas; también tuvo que padecer... purganciones, ladillas y cayó en la cama  "...Cayendo en la cama de diversas mujeres a las que intentaba amar pero no podía". Éste termina como el padre. 

En Diario de invierno, ya llegará el verano, nos cuenta las experiencias que tuvo en las veintiún casas en las que vivió : Calle Ciento siete Oeste, 16; Manhattan. Otro apartamento más de dos habitaciones y cocina... Si fracasa como escritor siempre nos quedará París, donde también vivió, o meterse a vendedor de fincas urbanas.La figura de la madre, una mujer destinada a perder, está muy bien tratada, con mucho cariñó, es lo que más me gustó de los diarios. Se casó joven con un hombre al que no quería y vivió una vida infeliz.
 "...Habitaba en ella tres mujeres, tres personas distinta que no parecían guardar relación entre sí, y a medida que te hacías mayor y empezabas a mirarla con otros ojos, a verla como alguien que no era sólo tu madre, nunca sabías qué máscara llevaba en un día en concreto." 


Paul Auster debe de ser un hombre difícil, ¡para la cuestión inmobiliaria!, pues además de vivir en veintiún casas, también vivió mucho tiempo en aviones, que es como no estar en ninguna parte. Eso ya lo contaba (cantaba) mucho mejor Alberto Cortez: No soy de aquí ni soy de allá no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad.
Pero nada te resulta más desconcertante que viajar en el avión mismo, esa extraña sensación de estar  en ninguna parte que te envuelve cada vez que pones el pie en la cabina, la irrealidad de verte propulsado por el espacio a más de mil kilómetros por hora, tan lejos del suelo que empiezas a perder la impresión de tu misma realidad, como si el hecho de tu propia existencia se te fuera escapando poco a poco, pero tal es el precio que pagas por salirte de casa, y mientra continúes viajando , esa ninguna parte que se encuentra entre el aquí de casa y el allí de algún sitio seguirá siendo uno de los lugares en donde vives.

Paul, después de salir en el blog de Miner vas a vender libros como churros. Según las estadísticas, El  Tiempo que nunca cesa tuvo una media de 310 visitas diarias en el último mes. El día de la Huelga General  923, ¡lo que hace el aburrimiento! Tengo muy buenos colaboradores, Mariano Rajoy Missing fue visitado 1276 veces. 
Acabo de comprar La Nueva España: "Cae la Bolsa, la prima de riesgo se dispara y los mercados exigen más reformas". ¡Mariano, yo por España lo que sea! Voy a sacar el dinero del calcetín que estará "negro" de polvo.

4 comentarios:

  1. ¡Menuda guerra que me das! esto cambió y no sale lo que escribo.

    ResponderEliminar
  2. Vale, parez que ya si.
    ¡Me "muero" de risa!, (que ye una manera muy buena de "morir"). La vida de esti Paul Auster, por lo menos, no parece que fué aburrida.¡ Lo del padre...¡glorioso!. Jaaaaa,jaaaaa.
    Mis dineros, estan localizaos, porque soy muy "patriota". Siempre los tengo en circulación.
    El éxito de visitas al Blog, ¡ye que sabes "rodeate" de gente interesante que dan mucho "juegu"!

    ResponderEliminar
  3. Un Auster menor! No acabo de pillar ese recurso a la segunda persona para hablar de sí mismo. Aún así, es Paul Auster!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices tú que manipulas alimentos, pues amén; o mejor que aproveche.

      Eliminar