viernes, 8 de enero de 2010

UNA DE TONTOS




Porque en mi cabeza
manda el corazón,
a veces callo
teniendo razón.

Chicho Sánches Ferlosio

En un blog en el que a veces participo, ante un comentario mio, recibo la siguiente respuesta de uno de los anónimos que abundan en dicho blog.
" si tenemos en cuenta que la tinta se acaba por su uso, y que de cada 10 palabras 5 son "tonterias", que el incesante saque la cuenta"
Vamos, que viene a decir que soy tonto, y la verdad, no anda muy descaminado, eso si, soy un tonto del estilo de Victor, el tío del niño narrador de la novela de Eduardo Mendoza, Tres vidas de Santos.

"...Mi tío, no obstante hablar de todos los temas existentes, era un buen oyente porque el perímetro de su curiosidad era inabarcable y, a diferencia de la mayoría de los tontos, se sabía ignorante y limitado, era humilde y escuchaba con atención y a menudo con pasmo.


Me encanta ser un tonto así. En cambio no me gustaría ser como los otros . Los que,como los maridos cornudos, son los últimos en enterarse. Lo que más gracia me hace de los " listos", es que dicen las mismas tonterías que yo, incluso más, eso si muy finamente.
De todas maneras le aconsejaría al anónimo que cuidara su ortografía pues las "tonterías", dígalas yo o el Papa de Roma, llevan acento. Además, que frase más mal construida. "cuenta que la tinta se acaba...el incesante saque la cuenta".
El incesante, que está sacando las cuentas, es de la opinión de J. Antonio Múñoz Rojas.

Nadie sabe las palabras
que caben en un silencio.
Silencio: Lengua del alma.

11 comentarios:

  1. Tu post es de listo, al menos a mi me parece genial, claro que puedo estar entre las tontas. ¿Sabes? Los tontos inventan, los listo se adaptan. ¿Qué hacemos?

    A vivir que son dos días.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con Beli, yo me pongo en la lista de los tonto...con tanto como hay para inventar y aprender....y eso de que en tu cabeza manda el corazón doy fe,pero eso de que callas teniendo razón,nooooooo, tu no te callas ni debajo del agua

    ResponderEliminar
  3. No creas Bely, mas tonto que yo debe de haber pocos; un día fui a un concurso de tontos y lo perdí por tonto.

    ResponderEliminar
  4. Notable la manera con que te tomas el pelo a ti mismo Minerm...no corres el riesgo de sofocar las alabanzas del anònimo...!!??

    ResponderEliminar
  5. Marydé, me encanta reírme de mi mismo.
    Yo creo que el anónimo me va a seguir alabando,incluso más.

    Hay una gran nevada en Asturias. Ya te puedes imaginar como estará Llueves.
    Un saludo para Claudio.

    ResponderEliminar
  6. Bueno....,bueno...., pero ¡que muy bueno, lo del Canto del Loco!. ¡Cuanto tontu sin nombre...!

    ResponderEliminar
  7. Miner,mi tío es como el que describe E. Mendoza.Y estoy orgullosa de la influencia que tuvo sobre lo que soy.Yo también quiero ser una tonta así.
    Un abrazo ( de tonta, pero sentido, Miner, sentido...)

    ResponderEliminar
  8. Genial tu respuesta al listo ese,no sabe con quién trata,que tú de tonto ni un pelo.Con lo que discrepo es con eso de que callas teniendo razón,ja!Lo dice bien Mary,que ni debajo del agua.
    Y respecto al tío de la novela,me identifico plenamente con él,qué se le va a hacer,soy tonta pero lo importante es saber escuchar y estar siempre atenta a la sabiduría de los demás.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como ser tonto y encima reconocerlo, hasta Edi se apiada de mi. ¡Gracias Edi!

    Coño Mary, esto de hacerse la víctima da resultado. Cuando llegue a casa fuera de control, como los ciclistas, te dejo darme con el rodillo en la cabeza. ¡Pero suavín Eh, suavín.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaajj........el que rie el ultimo rie mejor.

    ResponderEliminar
  11. Conclusión final: leyendo los comentarios,todos somos tontos. Bueno según el anonimo, yo a tiempo parcial. 10 de 5; gracías anonimus en el fondo "quiesme ohhhh".

    ResponderEliminar