Hace años la psicología se practicaba en la barra del bar y los fisioterapeutas eran curanderos. La madre de P. acudió a uno porque tenia dolores de espalda, no le encontró nada especial pero le advirtió de unos ruidos extraños en el estomago. Estaba embarazada de P.
Un grano de arena que entra en la ostra causa dolor. La ostra lo rodea de nácar y crea la perla. Sin dolor no hay perla y sin hechizo solo queda la arena. Creadores de Imágenes (Ingmar Bergman)
No viajamos hacia el futuro sino que lo hacemos hacia el pasado ya que vamos de la nada a la nada.
Poco a poco el otro mundo se va poblando de gente conocida. Me imagino que cuando la mayoría de amigos y familiares estén allí, uno tendrá ganas de reunirse con ellos, dejar un mundo en el que se ve obligado a convivir con extraños. Diarios (Rafael Chirbes)
Como andaba mal de fondos el Tribunal del Santo Oficio de Barcelona adelantó un auto de fe para ahorrarse la comida de los presos. Felipe II (Geoffrey Parker)
Según Villarejo a Juan Carlos I le dieron hormonas para mitigar su ardor. Leo en los diarios de Thomas Mann: "Insólito ascenso de la vida sexual ¿Se deberá al clima?" Pricento. 2 de noviembre de 1938. Juan Carlos I en Abu Dabi arde de pasión.
Tim O'Brian cuenta en Las cosas que llevaban los hombres que lucharon su experiencia en la guerra del Vietnam: Ted, que estaba asustado, llevaba un peso excepcional cuando lo mataron en Than Khe: 34 proyectiles, 9 kilos de munición, chaleco antibala, casco, raciones de agua, papel higiénico, tranquilizantes y el miedo, imposible de pesar.
Hace unos días leí al oncólogo y premio Nobel de Medicina en 2019 William Kaelim: ya tenemos unos nuevos fármacos que al tomarlos engañan al cuerpo para que piense que no está recibiendo suficiente oxígeno y responda formando más glóbulos rojos. Ahora sabemos a menudo que el cáncer secuestra el sistema, cogiendo las riendas de los sensores de oxígeno, para engañar al cuerpo y que abastezca al tumos de sangre. Hay nuevos fármacos, como los llamados inhibidores HIF-2, que son muy prometedores en ciertos tipos de cáncer.
El sábado estuvimos la familia en los lagos de Covadonga en un día espectacular. P y C tuvieron que subir a la peñas más alta para batir récords de altitud. Yo me quedé a esperar que la montaña viniera a mi. En la Cabaña, Cardes, comimos una espectacular fabada que nos repuso del gasto de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario