domingo, 29 de marzo de 2020

PERDER EL TIEMPO

LO primero que hice hoy nada más levantarme fue perder el tiempo adelantando una hora los relojes de casa. Perder tiempo para ganarlo. A continuación me asomé a la venta y vi unos gorriones revoloteando entre las ramas de un castaño de indias. Cuando empezó la cuarentena el castaño apenas tenía hojas. Mientras desayuno escucho "A vivir que son dos días" de Javier del Pino. Un remanso de paz entre el ruido y la furia que nos envuelve.  

UNA manera de rejuvenecer es morirse. "Un escritor vivo es esclavo de su edad. Las solapas de sus libros tienen obligación de dar cuenta notarial de los años que carga. Digamos que el retrato de un autor aún vivo debe ser testimonio fiel de su progresivo deterioro físico y facial. Cuando de él solo queden fotografías, la posteridad le otorgará el derecho de rejuvenecer. Entonces, tan leal al personaje extinto serán los retratos de su gravosa ancianidad como los retratos de su exultante juventud. "LECTURAS PENDIENTES" de Pedro Ugarte

UN día antes del confinamiento acudí a la biblioteca para proveerme de lectura. A la salida  me senté en un banco del parque que hay a la salida de la biblioteca solo por el placer de ver a una chica leyendo un libro. Al que le guste leer nunca se aburrirá.

"LA mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla". Robert Frost. 

RICHARD Ford vive en Maine; en "La vista desde mi ventana" cita unos versos de Robert Frost "Las buenas vallas hacen buenos vecinos". Maine está a tres horas al norte de Boston y camino a ninguna parte excepto a Canadá. El resto de la gente está allá abajo. La distancia social es una idea de una comunidad estrechamente unidad. "Yo cuidaré de mí; tú cuida de ti". El país está formado por cincuenta y dos estados cada uno celoso de lo suyo y con una economía fortalecida históricamente mediante la separación de una raza de gente con el fin de esclavizarla para obtener beneficio de ello.

ME gusta colaborar con el medio ambiente. En estos días de aislamiento y abstinencia estoy dejando de emitir a la atmósfera carbono, un el elemento clave para la vida. Escanciar una botella de sidra es liberar gas carbónico. La forma aérea del carbono, anhídrido carbónico, es la materia prima de la vida. La fotosíntesis hace a la energía solar utilizable. El carbono que liberamos pasará a formar parte de otros seres vivos. Ciclo: aire, hoja, raíz, fruto, hombre, culín de sidra, tierra y aire.

APUNTES 
Liberando vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario