viernes, 31 de agosto de 2012
jueves, 30 de agosto de 2012
miércoles, 29 de agosto de 2012
LA IMPOTENCIA DE UN REY
El médico me dijo que no circuncidara a mi hijo, era algo sucio de clase baja". Tammy Schmitt residente en Kansas recuerda la gran presión que recibió para que no circuncidara a su hijo hace siete años. En Alemania, el pasado junio un tribunal de Colonia declaró ilegal la circuncisión de niños por razones religiosas.
Un ridículo defecto anatómico puede arruinar una monarquía. Luis XVI llegó de rebote a Rey de Francia, su padre murió a los treinta y seis años y su hermano se cayó del caballo balancín. El médico de la corte Lassones reconoce al rey Luis XVI y pone de manifiesto que la impotencia del Delfín no es producida por ningúna causa espiritual, sino por un insignificante defecto orgánico, una fimosis. Debido a su temor al cirujano pasó más de siete años sin consumar el matrimonio con María Antonieta. El emperador José (su cuñado Pepe) se trasladó especialmente a París para convencerle de los beneficios de la cuchilla. "Mira Delfín, esto ye igual que la Guillotina, pero en vez de cortar cabezas, las libera y, ¡Lo convenció! Cuando se casó con María Antonieta, Luisín, tenía dieciséis años y ella quince, la impotencia del monarca iba más allá de la alcoba, incluso llegó a ser un asunto de alta política, los embajadores de las diferentes naciones se interesaban por el asunto, siendo el embajador español, Conde de Aranda,el más celoso, llegando a sobornar criados para que examinasen las sabanas de la cama de los monarcas.Al fin todos fueron felices y María Antonieta mucho más y desde entonces se dedicaron al trabajo de toda monarquía: Hacer principitos.
lunes, 27 de agosto de 2012
MI CALLE
TODO lo que tengo está guardado
en lo que recuerdo...
Carlos Pujol
EN mi calle había una carbonería,
en lo que recuerdo...
Carlos Pujol
EN mi calle había una carbonería,
una panadería, un asilo de ancianos
y una tienda de ultramarinos, La Flor.
Avelino, el hijo de los dueños, murió joven.
Casa Castañón era un chigre,
tenía mesas de madera y serrín en el suelo.
Por mi calle pasaban unas señoras con un carro
¡ay sardines de ahora vives!
Mi madre prefería comprar en
la pescaderia de Anita.
¡Las otras eran unas sardineras!
Rionda tenía un llagar y una criada, Florinda.
El marido de Florinda era Zapatero en el portal
de la casa la Trolla.
Los toneles de Rionda tenian una trampilla
por la que nos metíamos a limpiarlos.
A cambio: ¡caramelos!
Mi calle era un pequeño mundo que
olía a Carbón en invierno y a Mar en verano.
Los Reyes nos traían
pistolas de restallu,
y a los más ricos, bicicletas.
pistolas de restallu,
y a los más ricos, bicicletas.
Sabíamos que alguien había muerto
porque la gente se reunía en las aceras,
entonces un murmullo recorría mi calle;
cesaba cuando aparecía un coche negro y
bajaba un cura con sotana, entonces,
se hacia el más absoluto de los silencios.
cesaba cuando aparecía un coche negro y
bajaba un cura con sotana, entonces,
se hacia el más absoluto de los silencios.
Mi calle termina en la Mar.
Apoyados en la barandilla del paseo
veíamos salir los barcos del Musel.
Allá en el horizonte, está Inglaterra.
Que grande era la calle La Playa,
Apoyados en la barandilla del paseo
veíamos salir los barcos del Musel.
Allá en el horizonte, está Inglaterra.
Que grande era la calle La Playa,
EL QUE MENOS TRABAJÓ EN LA CORTE DE LUIS XV
El que menos trabajó en la corte de Luis XV durante treinta y ocho años fue su confesor. El veintisiete de Abril de 1774 el rey, encontrándose de caza sufre un desfallecimiento y fuertes dolores de cabeza, regresa a Trianón su palacio favorito. El rey sufre !Las viruelas! En la cabecera de su cama está su amante la Du Barry. Cuando los médicos dan por perdido al Rey, le toca el turno a los sacerdotes pero estos, exigen antes de acercarse a su lecho que muestre su arrepentimiento y, para ello tiene que alejar de su lado a la concubina.
Una vez que Du Barry es alejada de palacio su confesor penetra en el dormitorio regio y al cabo de diecisiete minutos, medidos con toda exactitud por sus cortesanos, se abre la puerta y sale el confesor, al que creyó durante estos años estar por encima de las leyes de la iglesia se le exige, antes de darle la absolución, que se arrepienta de sus pecados en publico.
Así que el Cardenal desde la antecámara del moribundo dice a toda la corte reunida lo siguiente: "Señores, me encarga el rey que les diga que pide perdón a Dios por todas las ofensas que contra Él ha cometido y por el mal ejemplo que ha dado a sus súbditos. Si Dios volviera a darle salud, promete hacer penitencia, proteger la fe y aliviar la suerte del pueblo". Brotando del lecho se oye un leve quejido y un murmullo que solo perciben los más próximos: "Querría haber tenido fuerzas para decirlo yo mismo"
El rey es un cadáver hinchado y ennegrecido por la enfermedad y muere el martes 10 de Mayo de 1774.
"¡El rey a muerto viva el rey!
María Antonieta
Stefan Zweig
viernes, 24 de agosto de 2012
jueves, 23 de agosto de 2012
CADÁVER VIVIENTE
Para que unos vivan tienen que morir otros (gerente de la Funeraria "LaSiempreViva"). El último Presidente Constitucional, al que Alfonso XIII le concedió el titulo de Marqués de Alhucemas dijo, en un gesto de gallardía escénica, que los militares antes de dar un golpe tendrían que pasar por encima de su cadáver y como estos, con Miguel Primo de Rivera a la cabeza, pasaron y el Marqués siguió entre los vivos, la gente le puso el mote de, "Cadáver viviente", mal negocio para la Funeraria. Manuel García Prieto, que así se llamaba el Marques de Alhucemas, inició la saga de los presidentes que no se enteran de nada, pues el golpe militar tuvo inspiración palaciega, precisamente para salvar la corrupción de la monarquía, buen negocio para La casa Real. La Saga de los Presidentes que no se enteran continua, mal negocio para el pueblo.
Marqués de Alhucemas |
martes, 21 de agosto de 2012
CAMBIAR DE CHAQUETA
Chaquetero es el que cambia de chaqueta. Al final de la Segunda Guerra Mundial en toda Italia no se veia ni una camisa negra por la calle, como si los fascistas hubieran desaparecido. El color predominante era el "noledesmásvueltas". Todas las camisas negras se habían vuelto grises.
Una de las cosas que más le gustó a Billy Bonano de la película de su boda era como revelaba la conciencia de clase de los mafiosos que asistieron. Bastaba observar como se vestían para determinar su rango dentro de la organización. Los hombres que ocupaban los peldaños más bajos asistieron a la boda con chaquetas blancas, mientras que los que estaban a un nivel medio, lugartenientes y cabecillas las tenían de color azul claro. Los mandamases de la organización, los jefes máximos, estaban vestido con esmoquines negros. Si durante la boda se hubiera producido una redada, lo más probable es que se hubiera producido un cambió de chaquetas masivas. Aquí si que había armas de destrucción masiva y no en Irak.
El día antes de la felicidad (Erri de Luca) y
Honraras a tu padre (Gay Talese)
lunes, 20 de agosto de 2012
BENITO PÉREZ GALDÓS
"El destino -vestido de casualidad- me acercó a ellos".
Vivía Benito Pérez Galdós en el paseo de Alberto Aguilera, antiguo de Areneros. Era un hombre alto, huesudo, de semblante inexpresivo, cerrado a toda emoción. Vestía un traje de paño azul oscuro. Siempre, hasta su muerte vistió igual como si no hubiese tenido más trajes que aquel; y era- chismeaba la gente-, porque todos los que estrenó durante su vida, procedían de un gran corte de paño que compró, de joven, en un comercio de la calle Toledo. Tenía el maestro unos ojillos atisbadores, y penetrantes, pero no decían nada. Eran mudos, herméticos, como sus labios. El autor de "Misericordia" y José Martínez Ruíz-Azorín-, son los mayores silenciosos que he conocido.
Mientras yo explicaba mis pretensiones, don Benito parecía escucharme. A intervalos murmuraba complacido: "Vaya, vaya...", y así muchas veces. Muletilla o bordón con que sabia evitarse la molestia de hablar.
Un hombre que se va
Eduardo Zamacois
domingo, 19 de agosto de 2012
HAY VIENTO Y LLOVERÁ
Cuando yo era un niño pequeñín,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
una trastada sólo hacía reír,
pues un día y otro lloverá.
Mas cuando la edad de hombro yo alcancé,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
a los granujas no quería ver,
pues un día y otro lloverá.
Mas cuando, ¡ay de mí!, me vine yo a casar,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
con las bravatas no podía medrar,
pues un día y otro lloverá.
Mas cuando por fin llegué a la vejez,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
con bebedores yo me emborraché,
pues un día y otro lloverá.
Mil siglos hará que el mundo comenzó,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
pero da igual, la obra terminó,
y agradaros cada día es nuestro afán.
William Shakespare
El Rey Lear
(Traducción de Ángel- Luis Pujante)
Musero Evaristo Valle (Gijón) |
viernes, 17 de agosto de 2012
LA RUEDA DE LOS DÍAS
No se para la rueda de los días,
incansable de luz y colores,
de silencios, un orden que resuena
en uno mismo igual que la nostalgia.
Carlos Pujol
Siempre queda hueco para la esperanza cuando la vida se vuelve tan desesperada que nadie se preocupa por nosotros, entonces nos pertenecemos sólo a nosotros mismos...¿me entiende? nos convertimos en amos absolutos de nuestras vidas.
Un mundo aparte
Gustaw Herlingmiércoles, 15 de agosto de 2012
¡MÁS LIBROS!
"¡DIOS!", dijo, "cuando le vendes un libro a alguien no solo le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad, humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad quiero decir. ¡Repámpanos! Si en lugar de librero fuera panadero, carnicero o vendedor de escobas correrían a su puerta a recibirme ansiosos por mi mercancía. Y heme aquí, con mi cargamento de salvación eterna. Sí, señor, salvación para sus pequeñas y atribuladas almas. Y no vea cómo cuesta que lo entiendan. Sólo por eso vale la pena. Estoy haciendo algo que a nadie se le ha ocurrido hacer desde Nazareth, Maine, hasta Washington. ¡Es un nuevo campo, pero vaya si vale la pena! Eso es lo que este país necesita: ¡más libros!".
El hombrecillo se burló de su propia vehemencia. "¿Sabe una cosa? Es cómico", dijo. "Incluso los editores, los tipos que imprimen los libros, no se dan cuenta de lo que estoy haciendo por ellos. Algunos se resisten a darme crédito porque vendo los libros por lo que valen y no por los precios que ellos les ponen. Me escriben cartas sobre las políticas de los precios fijos y yo les respondo hablándoles de la política del mérito fijo. Que publiquen un buen libro y verán como lo venden a buen precio. ¡Eso les digo! A veces creo que nadie sabe tan poco de libros como los propios editores. Aunque supongo que es algo natural. La mayoría de maestros de escuela no conocen bien a los niños"
La librería ambulante
Christopher Morley
martes, 14 de agosto de 2012
TU CASA ESTÁ LLENA DE VIDA
EN el alero del tejado, palomas
en el alféizar de la ventana, gaviotas.
En la puerta carcoma.
En las baldosas, entre las rendijas, musgo.
Por el patio de luces, gorriones.
A la luz del fluorescente, mosquitos y polillas.
Tu casa está llena de vida.
¿Por qué piensas entonces que eres pobre?
¿Por qué insistes en mudarte a una casa mejor?
David González
en el alféizar de la ventana, gaviotas.
En la puerta carcoma.
En las baldosas, entre las rendijas, musgo.
Por el patio de luces, gorriones.
A la luz del fluorescente, mosquitos y polillas.
Tu casa está llena de vida.
¿Por qué piensas entonces que eres pobre?
¿Por qué insistes en mudarte a una casa mejor?
David González
lunes, 13 de agosto de 2012
VITO GENOVESE
Cuando las fuerza aliadas entraron en Nápoles, en sus filas estaba un civil italiano que hacía las veces de traductor y oficial de enlace. Este hombre era muy entendido y colaborador, pero se negó a aceptar dinero de los norteamericanos, un gesto que rara vez habían visto. Por otra parte, los americanos quedaron impresionados cuando descubrieron que este hombre sabia de varios casos de corrupción y participación en el mercado negro por parte de miembros del personal civil y estaba dispuesto a informar de estos casos a los oficiales responsables. Tres oficiales americanos escribieron cartas recomendando a este hombre: Vito Genovese, un maestro en el arte de triunfar mediante el cambio de bando, pues durante el año anteiro, 1943, Genovese había trabajado con los fascistas.
Cuando Genovese salió apresuradamente de los Estados Unido en 1934, después de ser vinculado al asesinato de un rufián llamado Ferdinand Boccia, llevaba encima cerca de setecientos cincuenta mil dolares en efectivo, los cuales le permitieron comprar el favor de los lideres fascistas de la región en la que había nacido, cerca de Nápoles.
Honraras a tú padre
Gay Talese
domingo, 12 de agosto de 2012
NO PREGUNTES AL VIENTO
TE has cansado de dar, ya sólo quitas.
Con la sabia mesura del que cuenta
con una eternidad para hacer cosas,
vacías poco a poco el corazón
como un lago perdido entre arenales,
hiriendo sin matar, con ese tacto
sigiloso y ambiguo que parece
convertir el dolor en algo puro.
Aquí estoy sin saber cuál es la causa
del destrozo y el daño, prefiriendo
a veces ignorar ese por qué.
Asedian los espantos de la noche
y vuelan las saetas por el día,
aprisiona la red del cazador,
tropiezo con las piedras, voy pisando
monstruos, dragones, áspides y víboras
el tiempo es exterminio, nada queda
de lo que estaba en pie. Yo me pregunto...
De nada sirve preguntar al viento,
que es su propia respuesta en un silbido.
Carlos Pujol
Fragmento del libro de Job
Con la sabia mesura del que cuenta
con una eternidad para hacer cosas,
vacías poco a poco el corazón
como un lago perdido entre arenales,
hiriendo sin matar, con ese tacto
sigiloso y ambiguo que parece
convertir el dolor en algo puro.
Aquí estoy sin saber cuál es la causa
del destrozo y el daño, prefiriendo
a veces ignorar ese por qué.
Asedian los espantos de la noche
y vuelan las saetas por el día,
aprisiona la red del cazador,
tropiezo con las piedras, voy pisando
monstruos, dragones, áspides y víboras
el tiempo es exterminio, nada queda
de lo que estaba en pie. Yo me pregunto...
De nada sirve preguntar al viento,
que es su propia respuesta en un silbido.
Carlos Pujol
Fragmento del libro de Job
viernes, 10 de agosto de 2012
LARGA CUERDA DE HUMANIDAD
Himmler: Así que es usted herr Rumkowski, el famoso judío rico de Litzmannstad.
Rumkowski: Soy rico, herr Reichsfüher, porque tengo a todo un pueblo a mi disposición.
Himmler: ¿Y qué hace usted con su pueblo, herr Rumkowsk?
Rumkowski: Con mi pueblo estoy construyendo una ciudad de trabajadores, herr Reichsführer.
Himmler: Pero esto no es una ciudad de trabajadores...¡es un gueto!
Rumkowski: Esto es una ciudad de trabajadores, herr Reichsführer.; y mientras estemos en deuda con ustedes continuaremos trabajando.
Cuando el Presidente pidió que el gueto fuera ampliado, para evitar la miseria social y las pésimas condiciones sanitarias. El alcalde de la ciudad de Lóndz, Werner Ventszi se inclinó hacia delante desde la elevada tarima en la que se hallaba sentado con el Amtsleiter Biebow y formuló una solemne promesa:
Se hará como usted desea, Rumkowski. El gueto será ampliado.
Se ampliará con veinte mil nuevos judíos. Berlín ha decidido mandarlos procedentes tanto de los antiguos territorios del Reich como de los recién anexionados.
¡Veinte mil más de los suyos, Rumkowski!
No podemos permitir que su gueto sea mayor que eso.
Desde su atalaya en el tejado de la fábrica de ladrillos, Adam Rzepin veía cómo llegaban al gueto los judíos "extranjeros". Millares de personas en una sola fila, como una cuerda extendida sobre la baja línea del horizonte. Por encima de esta larga cuerda de humanidad, el cielo de octubre se arqueaba inmenso y desolador sobre la planicie. En un momento se veía raso y de un azul casi hiriente, al siguiente estaba encapotado por unos nubarrones negros que se formaban a gran velocidad. Y unos momentos más tarde, la laboriosa hilera de gente se había perdido en la oscura masa de nubes como engullida por ella. Cuando los recién llegados volvían a emerger, su equipaje, la ropa que llevaban puesta, todo estaba cubierto por una fina capa de nieve.
El imperio de las mentiras
Steve Sem-Sandberg
miércoles, 8 de agosto de 2012
martes, 7 de agosto de 2012
¿QUÉ ES UN BUEN LIBRO?
Creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporcionan los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño. Es como mirar la Osa Mayor en una noche clara, como ver el amanecer en invierno cuando uno va a recoger los huevos de la mañana. Y cualquier cosa que te haga sentir pequeño es maravillosamente buena.
¿Qué es un buen libro? Un buen libro debe de ser simple y como Eva, debe venir de algún lugar entre la segunda y tercera costilla: debe de haber un corazón latiendo en su interior. Una historia que es solo cerebro no vale demasiado.
La librería Ambulante
Christopher Morley
lunes, 6 de agosto de 2012
sábado, 4 de agosto de 2012
LA LIBRERÍA AMBULANTE
LA LIBRERÍA AMBULANTE
CHRISTOPHER MORLY
PERIFERIA
El editor autoriza la reproducción de este libro, total o parcialmente, por cualquier medio, actual o futuro, siempre y cuando sea para uso personal y no con fines comerciales.
Yo comprendo que en esto de la lectura soy un hombre fácil, en lo demás también, cuantas veces habré dicho: este libro es bueno, delicioso, una maravilla, se lee en un suspiro. Pues bien, La librería ambulante te puede poner en el ancho y casi siempre bloqueado camino de la felicidad (hay que aprovechar). El editor, una persona inteligente, permite reproducir el libro total o parcialmente" El Tiempo que nunca cesa" aprovecha la jugada, no para gloria propia, que ya la tengo conseguida, sino para la divulgación de tan, tan, tan....magnifico libro. Cuando me muera ya tengo pensado el epitafio "Pasará la eternidad haciendo lo mismo que en vida, estar echado". Echado leyendo libros, por si acasu que me metan unos cuantos para el viaje y también el sofá; la estufa no me va ha hacer falta, donde voy siempre es verano.
Roger Mifflin un librero ambulante vende su singular librería sobre ruedas junto con su perro y la yegua a la señora Helen McGill quién, cansada de su vida de granjera decide lanzarse a predicar el evangelio de los buenos libros por el mundo, por el mundo granjero de la comarca y, a partir de aquí, se van sucediendo una serie de aventuras que hacen las delicias del lector. La librería ambulante estaba pintada de un color azul pálido, como el de los huevos del petirrojo y a un costado se lee en grandes letras escarlatas.
PARNASO AMBULANTE
DEL SEÑOR MIFFLIN
LOS MEJORES LIBROS A LA VENTA:
SHAKESPEARE, CHARLES LAMB, STEVENSON,
HAZLITT Y TODOS LOS DEMÁS
Aquel costado del vagón no era otra cosa que una gran librería. Estanterías sobre estanterías y todas repletas de libros, viejos y nuevos. Mientras yo miraba aquello, el hombrecillo sacó una tarjeta de visita y me la dio:
Sabed, amigos, que tiene mi percherón
Más de mil libros, antiguos y de ocasión.
Del hombre los mejores amigos son.
Los libros que atiborran este gran vagón
Libros parta todos los gustos son,
De líricos versos a las Musas,
De buena cocina y agricultura,
Novelas apasionadas de prosa pura.
Cada necesidad tiene su libro justo
Y los nuestros te dejarán a gusto,
Jamás habrá librero que dé alcance
A los finos libros de este Paraíso ambulante.
Yo creo que como aperitivo no estuvo mal, habrá que aprovechar la gentileza del editor.
MARILYN MONROE Y JOE DIMAGGIO
UN momento memorable para Billy Wilder fue cuando dirigiendo a Marilyn Monroe en La Tentación vive arriba descubrió a DiMaggio entre la multitud reunida en la Avenida Lexigton de Nueva York para curiosear la escena en la que a Marilyn, de pie en una rejilla del metro para refrescarse, una repentina ráfaga de viento le levanta la falda muy arriba. "¿Qué demonios pasa aquí?", oyeron que DiMaggio exclamaba entre el gentío, y, recordaba Wilder, "jamás olvidare la cara de muerte que puso Joe". Entonces él tenia treinta y nueve años, y ella, veintisiete. Se habían casado en enero de 1954, el matrimonio duro nueve meses, no obstante la disparidad de temperamentos y de tiempos: él estaba cansado de la publicidad, y en ella florecía Tras la muerte de Marilyn, ordenó que hubiera flores frescas en su tumba "siempre".
Retratos y encuentros
Gay Talese
Alfaguara
VALORACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO
"Solamente espero que con la ayuda de todo el personal de la Armada de otros órganos del Ministerio de Defensa y una ayuda adicional de la Virgen del Carmen seamos entre todos capaces de capear el temporal que nos azota"Almirante General Jaime Muñoz DelgadoNuevo Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA)
-Entre la Virgen del Rocio y la del Carmen esto parece una reunión de Kikos presidida por Rouco Varela. ¿Quién nombró a éste Jefe del Estado Mayor de la Armada?
-El Ministro de Defensa Pedro Morenés.
-"Coño, pues ahora me entero de que tengo un ministro de Defensa con ese nombre".
-" Pues lo nombraste tú y según el diario El País es de los mejor valorados".
- "Es que tengo un lío de padre y muy Merkel mio".
Aprovechando el Temporal y ante la falta de medallas, el ministro de Deportes Ignacio Wert, que no cierra el pico, nos quiere encasquetar "El Chándal Olimpico".
- Mariano, ahora que vas a devolver al ministro de Hacienda MonToro a los corrales y al de Economía Chiquito de la Calzada a los escenarios, regálales un par de Chándals Choney por los servicios no prestados.
- Eso, eso... y así de paso vendemos la Marca España en el exterior y no queda ni rastro en el Rastro de los dichos Chándales. Bueno, habrá que guardar alguno para Fidel Castro y Chavez, catorce horas diarias de discurso en televisión sí que vende. (J.M. García MarGallo ministro de Exteriores).
Terminamos el último Consejo de Ministros cantando una salve Marinera.
¡Al fin el pueblo puede descansar! ¡Qué se queden de vacaciones todo el año! (Las Vírgenes?)
El diario de Ana Mato
jueves, 2 de agosto de 2012
LOS CENSORES
MIENTRAS leo que
en el real monasterio
de San Lorenzo
de el Escorial
había una sección concreta
de libros prohibidos
que para evitar
que alguien
pudiera leerlos
habían sido cosidos*
La imagen que me viene
la visión poética
si se puede decir así
es la de unas manos
agujas de verdugado
hilo de bramante
y los labios
de cualquiera de nosotros.
David González
*Historia criminal del cristianismo. Karlheintz Deschnet
en el real monasterio
de San Lorenzo
de el Escorial
había una sección concreta
de libros prohibidos
que para evitar
que alguien
pudiera leerlos
habían sido cosidos*
La imagen que me viene
la visión poética
si se puede decir así
es la de unas manos
agujas de verdugado
hilo de bramante
y los labios
de cualquiera de nosotros.
David González
*Historia criminal del cristianismo. Karlheintz Deschnet
miércoles, 1 de agosto de 2012
LA DULCE SENSACIÓN DEL KO
UNO a veces cuando hace el ridículo o comete un error no sabe como justificarse ni donde meterse y, como los hechos no puede borrarse, esta deseando que lo trague la tierra. Contaba El boxeador Floyd Patterson que cuando Sony Liston le noqueó, estaba deseando que hubiera una trampilla en mitad del ring que le tragara y le hiciera aparecer en el camerino sin tener que pasar por entre la multitud, ese transito entre el lugar del combate y el vestuario era mucho peor que estar grogui durante cinco minutos en los que, "solo"te sientes mareado; alguien le contó a Floyd que mientras estaba bajo la dulce sensación del ko le lanzó un beso al público desde el cuadrilátero. Para evitar tener que enfrentarse a la realidad, desde que Johansson lo venció en el 1959, Patterson siempre llevaba consigo un pequeño portafolios con unas patillas y un bigote falso para escabullirse del estadio en caso de derrota.
Combate entre Floyd Patterson y Sony Liston |