lunes, 16 de julio de 2018

PABLO CASADO Y UN CUENTO CHINO

"LA DEL 15 M fue una revolución por no poder tener una segunda residencia en la playa ni un coche como el del hermano mayor". Pablo Casado, el Mao Tse-tung español, en una revolución por minuto da una vuelta completo alrededor de su eje.

A DIFERENCIA DE otras revoluciones en la de Mao apenas había nada que hacer. La Guardia Roja se convirtió en la ocupación de numerosos jóvenes. Otra de las consecuencias fue la explosión demográfica resultante de la falta de control de natalidad.  La población china se incremento en doscientos millones de personas. CISNES SALVAJES (Jung Chaing)

LO MÁS CERCA que estuvo Pablo Casado de una Revolución fue cuando creyó que el elevalunas eléctrico del  coche de su hermano servia para subir a la luna. "El que despierta a un dormido pierde paz y gana ruido". Pablo, saca el metro y mide las palabras no vaya a se que despiertes al dormido.

"GUARDA MÁS de lo que enseñas, di menos de lo que sepas, presta menos de lo que tengas". EL BUFÓN DEL REY LEAR. (Shaspeare).

SEGÚN EL SISTEMA chino en el momento de nacer se tiene un año. Cuando un chino disfruta de baños termales en la barriga de su madre ya pertenece al Sistema de la Seguridad Social. Las mujeres en China se jubilan entre los 50 y 55 años y los hombres entre los 55 y 60.

MI MADRE según el registro civil nació el 28 de marzo de 1928. En aquella época la distancia que había que recorrer, nueve kilómetros, hasta el juzgado más cercano era mucha y el tiempo poco. Mi madre el 29 de marzo tenia un día más los que anduvo a gatas. Pero, con la iglesia hemos topado. El veinticuatro de Julio de 1927 yo el infrascrito cura párroco, bautizo solemnemente en la iglesia parroquial una niña nacida el día 14 del mismo mes a las diez y nueve horas, llamada Rosa Albina...La iglesia en cuestión de cuentos tienen la exclusiva. No hay chino que la engañe.

APUNTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario