jueves, 26 de julio de 2018

LA MANCHA DE MORA...

ALEMANIA SOLO EXTRADITARÍA a Puigdemont por malversación de fondos públicos. Lo curioso del caso es que los atracados acuden en manifestación pidiendo la salida de prisión de los que fueron cómplices del malversador. Creen en Puigdemont los que menos motivos tienen para ello.

"AMO DEMASIADO A  mi país para ser nacionalista". Albert Camus

MI TÍA L, cuando una gata paria, metía las crias en una bolsa y las arrojaba al agua. S. se deshizo  de la camada que acababa de parir su perra. Mi tía y S. compartían el sentido atávico de la existencia de los animales no productivos. P. llevó a juicio a una persona que golpeó de manera sádica a un gato. P. lo recogió, lo llevó al veterinario y denunció al agresor. En el juicio, el bravucón, fue condenado a las costas y a pagar los gastos del veterinario que ascendieron a novecientos euros. Mientras tanto S. calla para no ser condenado a la silla eléctrica.

DEBERÍA USTED EMPEZAR a escribir un diario, cosa que, de paso, recomendamos a todos los candidatos a escritor. Ya verá usted como entonces se dará cuenta de la cantidad de cosas que suceden en un día en el que aparentemente no sucede nada. Si, por caso, no apreciara usted nada digno de ser anotado- ninguna observación, ningún pensamiento, ninguna impresión- la conclusión solo podrá ser una: no tiene usted madera de escritor. Le animamos a que haga el intento. CORREO LITERARIO Wislawa Szymborska.

ESTABA TOMANDO UN café con C. cuando entró una negra espectacular. Cuando se lo conté a M. me preguntó si iba acompañada. "Sí, pero no se si era blanco, negro o cobrizo". La mujer era tan bella que eclipsaba todo lo que la rodeaba.

LA MANCHA DE mora con otra verde se quita. Este refrán expresa cómo la llegada de un nuevo amor sustituye a otro más antiguo. Un mismo refrán puede ser aplicado a una cosa distinta para la que estaba pensado, por ejemplo, cuando una dolencia más grave sustituye a otra más leve que nos atormentaba.

APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario