miércoles, 25 de julio de 2018

CORREO LITERARIO

EN cierta ocasión un amigo le dijo al doctor Gregorio Marañón: "eres tan bueno que no puedes ser peor". Tenemos los defectos de nuestras virtudes.

OÍ A Javier Gomá decir que la filosofía es como un mercado al que uno acude para confeccionar el banquete personal de toda una vida. Merlí es una serie en la que cada uno de los cuarenta capítulos está dedicado a un filósofo. Los guionista de la serie cogen la idea de un pensador y con ella crean una ficción. Reconozco que me enganchó la serie a pesar de estar destina a un público juvenil. 

EN EL CUADERNO GRIS de Josep Pla: un hombre equilibrado debe ser aquel que mirado por un lado, presenta unas cualidades y, mirado por el lado opuesto, unos defectos. 

P. TENÍA UNA gata que desapareció. Sembró de carteles todo el lugar con la foto de la gata. Un día alguien lo llamó diciendo que la había encontrado, P. se puso muy contento y la llevó a casa, pero la gata no se daba. Un día  B. le dijo que la gata no era la de él, las uñas no estaban igual de afiladas. P. que ama los animales llevó una gran decepción. La gata desaparecida volvió sola a casa.

LUBIN. ¿Cómo llegar a ser escritor? La pregunta que nos hace usted es muy delicada. Es como cuando un niño le pregunta a su madre cómo se hacen los niños y la madre le dice que se lo explicará más tarde, que está muy ocupada, y el niño empieza a insistir: “Entonces explícame, aunque solo sea cómo se hace la cabeza...". A ver, intentemos también nosotros explicar, al menos, la cabeza: pues bien, hay que tener algo de talento. CORREO LITERARIO Wislawa Szymborska

LA MADRE DE CH. era una profesional del amor. CH manejaba los beneficios colaterales de la profesión de su madre. Dinero. Cuando la madre murió se acabó dinero y amigos. El cadáver de la madre lo llevamos tres y el de la funeraria. El dinero no tiene color pero si olor. Los cadáveres con septicemia se descomponen antes. 

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario