martes, 1 de mayo de 2018

VER PASAR LA FELICIDAD

CHISMEAR ES UNA palabra en desuso que me encanta. Dicen que Freud se limitaba a oír hablar a sus pacientes mientras ellos se curaban escuchándose así mismos. Cuando mi familia me hizo una fiesta sorpresa una de mis hijas preguntó a M. por mis amigos y M., que es mi diván, le dijo: tu padre no tiene amigos. Habla mucho sobre poco. 

CUENTA EDUARDO ZAMACOIS en sus memorias, Un hombre que se va, que estando con Rubén Darío vieron pasar a un buen mozo. Rubén Darío vio pasar la felicidad. La felicidad era eso. Sentarse a verlas venir. 

EL CIELO AZUL es debido a la descomposición de las gotas de agua de la atmósfera. El color rojizo del atardecer se debe a que el sol tiene que atravesar más atmósfera. Si no hubiera atmósfera el sol se vería como un punto luminoso y yo me quedaría sin trabajo como contador de nubes. 

"YO SERÉ UN olvidado pero no un vencido de la vida" Eduardo Zamacois.

LOS BORBONES SIEMPRE fueron muy deportistas. Alfonso XIII se fue camino del exilio al volante de su coche deportivo que él mismo conducía. En Cartagena se embarcó en el buque Príncipe Alfonso rumbo a Marsella. Iñaki Urdangarín, Príncipe consorte, también fue un gran jugador de balonmano. Iñaki manos ligeras. 

"ESA MUJER ES la mayor pérdida de tiempo desde que se inventó el parchís". Esto se le dijo Dashiell Hammett a su compañera Lillian Hellman para no tener que ir a cenar con la mujer de Litvinenko. No opina lo mismo P. cuando llega antes a la meta. Lo que le hace más feliz es comer una y contar veinte. A su edad eso es mucho. 

ANTONIO BAHAMONDE fue Jefe de Propaganda de Queipo De Llano. En España antes del 18 de Julio había un gobierno moderado que no supo cortar los manejos de los rebeldes por exceso de legalidad. Si se hubiera retirado del generalato a Franco, Mola y sus comparsas muy probablemente se hubiera evitado el alzamiento. En España no había comunismo. Hoy día si lo hay como reacción al fascismo.(UN AÑO CON QUEIPO DE LLANO) 

APUNTES

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario