miércoles, 18 de abril de 2018

IN DUBIO PRO REO

AYER CAMINO DE casa pudimos contemplar a la Luna en todo su esplendor alineada con Venus. Se veía a simple vista el cuarto creciente y el resto de la Luna a media luz. Los dos.      

LA HIGUERA de casa ya tiene higos. Los higos son una flor invertida. A. tenía mucha maña en el injerto de árboles frutales y en el amontonamiento de plantones que olvidaba trasplantar. Así que la higuera está alineada con un manzano y un limonero. En el pequeño espacio de la corralada hay además de otra higuera, un ciparal, un nogal, un níspero y un acebo. M., a últimos de septiembre, en lugar de hacer leña del árbol caído hace mermelada del higo caído. 

ME CUENTA J. que el daño producido en la fruta por la caída del árbol no es el mismo en la buena luna. En cuarto menguante la fruta en sus acrobacias puede caer sin red. J. sabe muy bien lo que dice, su vida es el campo.

EN LL. nos acaban de colocar contadores inteligentes. Cuando veo a Alberto Contador en un anuncio de la eléctrica Viesgo ya no se si la potencia se medirá en Kwh o en pedaladas por minuto. Pienso en un conocido apellidado Rey y lo veo contratado por la Casa Real para dar el discurso de Navidad. En mi casa me pusieron, con nocturnidad y alevosía, el contador inteligente en mi cerebro.

ANTIGUAMENTE EN LAS casas solo había una televisión y cuando se estropeaba esperaban al técnico como la segunda llegada del Mesías. Yo fui aprendiz con L. que tenia un Simca Mil color naranja y una casete con cintas de Demis Roussos, la banda sonora de su vida. Cuando el televisor quedaba funcionando pagaban con gusto la reparación y nos hacían la ola.

IN DUBIO PRO REO, lo pongo en latín porque farda un huevu. Lo que en realidad quiere decir es que si el árbitro del partido R. Madrid- Juventus hubiera aplicado el Dubio al reo, Buffon no hubiera sido condenado a la pena máxima. In dubio pro reo: locución latina que expresa que en caso de duda se favorecerá al acusado.

DESDE QUE me pusieron el contador inteligente domino el latín mejor que el bable. Excusiato non petita acussiato manifiesta. Cristina Cifuentes no renunció al máster por propia voluntad sino por una auditoria de Alberto Chicote al Chiringuito Madrid. Según Dolores de Cospedal la carta de renuncia al Masterchef está muy bien fundamentada pero el Cocido madrileño no tiene ningún fundamento.   

APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario