jueves, 15 de marzo de 2018

MINISTERIO DE LA DESOLACIÓN

TENGO POR COSTUMBRE mirar las fotografías con dos años de retraso así me veo más joven. Cada vez que renuevo el DNI me doy cuenta de que el que estaba caducado no era el carnet sino yo. Necesitaría urgentemente una renovación. Qué corta sería la vida de uno si se contara en renovaciones de DNI.

LA PRIMERA MINISTRA Theresa May acaba de crear el Ministerio de la soledad. Más de nueve millones de británicos se sienten solos, el 14 % de la población. Es tan perjudicial la soledad como fumar quince cigarrillos al día. M. dice que si en las consultas de los médicos de cabecera  hubiera alguien que te escuchara y te cogiera la mano se evitarían muchas medicaciones innecesarias. 

EN ESPAÑA tendríamos que crear el Ministerio de la Desolación. Muchos jubilados cuando abren la nevera lo único que ven en el congelador es la pensión.  

¿SABE USTED que un perro tiene todo un vocabulario de olores, que percibe diez mil olores que nosotros no podemos conocer? Cuando preparo mi pequeña maleta de viaje, se pone debajo de la mesa y me mira con unos ojos de reproche indescriptibles.  Un largo sábado. George Steiner.

LEÍ EN LA prensa que la policía había utilizó perros en el asesinato de Paz Fernández. Unos perros especiales capaces de encontrar rastros de sangre aunque se hubieran eliminado con líquidos corrosivos. Los perros, según sus cuidadores, tienen registrados miles de olores más que las personas.

DICE PLINIO en el libro XXIX que los antiguos cuando se sentían nerviosos se bañaban en aceite. Cómo una balsa de aceite. 

AMÉRICA CRIME STORY es una serie de televisión basada en crímenes verdaderos. O.J. Simpson es un relato dividido en diez capítulos sobre una estrella del fútbol americano. En el juicio se dio más importancia a como se presentaban los hechos que a las abrumadoras pruebas que había contra O.J. Simpson. Un equipo de los mejores abogados encabezados por el brillante Johnnie Cochran convencieron al jurado de la inocencia de Simpson. Uno de sus hijos cuando lo recibió en casa después de quedar libre le regaló un perro "para asegurarme de que nunca te falte un amigo". Historia apasionante, muy bien contada y con un grupo de buenos actores.

APUNTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario