lunes, 5 de febrero de 2018

GERARD PIQUÉ HACIENDO AMIGOS

EL SILOGISMO ES un argumento que consta de tres proposiciones en las que la última se deduce de las otras dos. El Español, según Piqué, no es de Barcelona sino de Cornellá. La Agencia Tributaria dice que Shakira no vive, a efectos fiscales, en Barcelona sino en las Bahamas. Entonces se deduce que Sakira es de las Bahamas.

EN CIERTA OCASIÓN le preguntaron a Nina Berveroba: ¿Qué es el amor? A lo que la escritora contestó con una cita. "El amor es el suspiro de la brisa entre las rosas".

HACE UNOS AÑOS estuvieron de moda los cigarros electrónicos. El humo fue sustituido por vapor. No tuvieron éxito. Quevedo fue uno de los primeros fumadores de nuestra literatura."Los fumadores de tabaco comienzan, desde aquí abajo, su noviciado para el infierno, donde se necesita estar muy acostumbrado al humo".

LOS AROMAS QUE surgen de la memoria traen recuerdos del pasado pero se desvanece tan rápidamente que uno no tiene tiempo a disfrutarlos. Tratar de fijar los recuerdo por medio de los olores es misión imposible.

EL SISTEMA SOLAR gira en torno al centro de la vía Láctea a a unos 220 km por segundo y tarda unos 200 millones de años en completar una vuelta. La última vez que estuvo en la posición actual aparecieron sobre la tierra los primeros dinosaurios. Los hombres, girando alrededor de nuestra nuestra Galaxia a 4500 pulsaciones por hora, estaremos en el punto donde empezamos en menos tiempo que canta un gallo.

ALFRED DUPONT inventó las medias de nailon. En España se llamaban de cristal. El cristal sustituyó a la seda. Las roturas sustituyeron a las carreras.

LA REVOLUCIÓN RUSA comenzó en una imprenta de San Petesburgo porque los tipógrafos exigían que los puntos y las comas contabilizaran como el resto del trabajo a destajo. En 1905 los impresores hicieron un punto y aparte en el devenir de la historia.


APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario