jueves, 11 de enero de 2018

EL TODOPODEROSO

A LA ENTRADA de casa hay un escaramujo que en el día de reyes nos regaló tres rosas silvestres. M. cortó las primeras calas del invierno.

HAY UNA SENTENCIA que dice:"La prudencia es la madre de la porcelana". En los restos de una incineración solo quedan fundas de porcelana de los dientes. La prudencia llevada hasta las últimas consecuencias. Cuenta Bohumil Hrabal, Una soledad demasiado ruidosa, que después de la muerte de su madre le venían a la memoria fragmentos de poemas de Sandburg que dicen algo así como que del hombre, al final, apenas queda nada más que el fósforo suficiente para una caja de cerillas, y el hierro suficiente para forjar un clavo donde colgarse.

EN EL CIELO destaca por su tamaño Orión. Se puede ver en los dos hemisferios. Si prolongamos el cinturón de la constelación, formado por tres estrellas, las tres Marías, encontraremos a Sirio, la estrella más brillante del firmamento. La Pléyades forman un enjambre en el avispero del cielo invernal.

LOS EXPRESOS TENÍAN un furgón de paqueteria y me acuerdo de ver jaulas de palomas. Palomas mensajeras que viajaban en expreso para regresar en ave. Las palomas mensajeras sólo saben el camino a casa. Pichón, no mates al mensajero.

HAY PALABRAS QUE solo deberían expenderse con receta. "El tabaco es para el hombre un veneno de lo más peligroso" Hitler.

A P. LE falla la memoria a corto plazo. JR es un médico de empresa al que alguna vez le oí comentar que una persona puede aguantar hasta cincuenta mil litros de vino a lo largo de su vida pero que si lo combina con bebida blanca los efectos negativos del alcohol sobre el organismo llegan mucho antes.P. es joven y buena persona. Según JR "Muere más gente por dejar de golpe la bebida que por seguir bebiendo". A George Best cuando su médico de cabecera le dijo que estaba a una sola pinta de cerveza de la muerte decidió cambiar de vida y empezar a pedir medias pintas. 

LEÍDO EN "SIGNOS junto al camino" de Ivo Andric:
-Papá, ¿cómo se apellida Dios?
-El Todopoderoso.
-¡Ya ves! Yo lo dije, pero Haleta dice que Dios no tiene apellido.

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario