martes, 9 de enero de 2018

AL MÉDICO NO SE PUEDE IR NI MUERTO

A GONZALO MONTOYA, en la cárcel de Villabona, le dieron por muerto cuando estaba vivo. A partir de ahora, cuando a Montoya le pidan el certificado de antecedentes penales para seguir batiendo el cobre, podrá presentar el de defunción. Como dice la canción "La muerte no es el final del camino", eso sí, siempre que no mueras de pulmonía en la nevera de los fiambres. Si llegas al Juicio Final vivo y con un certificado de antecedentes penales te puede caer toda la eternidad y un día. Es una pena. 

EL CERO A la izquierda se hace de derechas. Es más rentable. Durante la última nevada, al mando de las operaciones, había mucho cero a la izquierda. El que sabe no manda y el que manda no sabe.

G.ES UN hacedor de silencios. En cierta ocasión, X, que es muy agudo, en una reunión donde el mutismo de los congregados se prolongaba más de lo normal dijo una frase que nos dejó a todos mudos: "hay más silencio aquí que en casa de G."

PARA E. la existencia es una manera de vivir su inexistencia.

EN EL CUADERNO GRIS de Josep Pla: Me pregunto por qué razón no se habla nunca de Cervantes tal como realmente fue: un hombre muerto de hambre, de asco y de tristeza. Es la impresión que le da a cualquier persona normal que lo lea. También leí en algún sitio, no me acuerdo donde, que además de manco era tartamudo. 

EN NAVIDAD ME gusta despellejar a todo quisqui, quisquilla, gamba, langostino, carabinero, cigala.

TEN CUIDADO CON la última copa. La espuela puede ser mortal. Pizarro fue enterrado con una sola espuela. En los huesos del talón se encontraron manchas verdes del cardenillo de cobre de una espuela mora.


APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario