lunes, 11 de diciembre de 2017

NACIONALISMO Y RELIGIÓN

REPASANDO ANOTACIONES DEL año dos mil seis encuentro esta reflexión del filósofo Jesús Mosterín: El nacionalismo es más parecido a una religión que a una teoría científica. Las cosas que más excitan a las gentes poco reflexivas son las que no existen, como Dios, la nación y todas esas cosas.

ANA, NO ME DES tormenta, Ana, déjala correr que se lleve el viento ese mal querer. Acaba de barrer la península una ciclogénesis explosiva, al mal tiempo buena cara, Ana. 

EN CATALUÑA LOS representantes de la burguesía viven a la sombra de la CUP.  Votan lo mismo. Unos agitan el árbol y los otros cogen el fruto.

EN OLICIU HUBO una mina de mercurio Desde 1965 hasta 1973. La mayoría de la gente que trabajó en ella murió joven. B. uno de lo pocos supervivientes es inquieto como el azogue. 

ESTÁ VISTO Y no visto que tenemos la vida hipotecada de por vida. Cuando no puedes pagar los intereses te desahucian. Terminas enterrado por las deudas, o, como los parsis, comido por los buitres. Entre buitres y gusanos anda el juego de la muerte. Lo mismo que el de la vida.

ESTAR ENCERRADO EN uno mismo es como olvidar las llaves en la cerradura por la parte de afuera. Tú lo que necesitas es un cerrajero.

EL KOSKENKORVA es un aguardiente Finlandés que te deja encorvado después del segundo mal trago. Con un 38% de alcohol te cura las heridas del alma. Mater. La madre nutritiva de todas las batallas. 

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario