viernes, 22 de diciembre de 2017

MARIANO RAJOY TRAJES A MEDIDA

UN SASTRE PRUDENTE mide dos veces y corta una. A Mariano Rajoy, en Cataluña, le acaban de hacer un traje a medida.

EL CORTON CHARLEMAGNE es un vino blanco de Borgoña. Cuenta la leyenda que el vino tinto teñía la barba blanca del Emperador Carlomagno y que a su mujer no le gustaba. Corton Charlemagne lava más blanco. Carlomagno mandó Plantar, uva blanca en lugar de tinta, en las laderas de Borgoña. El tintorro para Barbarroja.

SI UNO SE asoma al patio de vecinas de Facebook se puede enterar de la vida de los demás sin que nadie se entere de la tuya. "A todo el mundo le gusta tener conversaciones personales, pero los listos no sueltan prenda, solamente los tontos. Los listos hablan de las cosas personales de los tontos, las analizan de arriba abajo y luego dan consejos. (Carpe Diem, Saul Bellow). 

UNA VEZ QUE sepas el precio de la gente la puedes comprar al peso. Un millón de euros en billetes de quinientos pesa un kilo. El gramo de felicidad está a mil euros.

POLVO RICO polvo pobre. Según decía Picasso el polvo protege más que una caja fuerte, los tesoros de los faraones se salvaron gracias al polvo. En el taller del artista el polvo era su fiel compañero. M., que no entiende de faraones, me da el plumero y la consigna: "Tesoro, limpia el polvo". Pobre.

CADA VEZ QUE enciendo una lámpara fluorescente me acuerdo de mi madre que era la Reina de la indecisión.

LA RELIGIÓN SE lleva en el corazón y no en la cartera. José María Aznar no solo hablaba catalán en la intimidad, también rezaba. En el 1998 la Reforma de la ley Hipotecaria permitió a la iglesia católica registrar 4.500 propiedades, entre otras, la Mezquita de Córdoba. Doscientos años tardaron los árabes en construirla y cinco minutos en hacerse con ella los curas por treinta monedas de euro.

APUNTES






No hay comentarios:

Publicar un comentario