sábado, 25 de noviembre de 2017

TRIGONOMETRÍA DE LA BERZA

EN ALGUNOS RELOJES de sol hay una  inscripción latina. Vulnerant omnes, última necat. "Todas hieren la última mata". Ser impuntual es un ensayo general para llegar tarde a la última hora.

EN EL RESTAURANTE nudista O´Naturale de París hay que quitarse la ropa antes de empezar a comer. O´Naturale tienen cinco lorzas Michelín. La diferencia entre un restaurante de lorzas y otro de estrellas estriba en que en uno te despluman antes y en el otro después.

MI MADRE NUNCA se anduvo con paños calientes."Si te duele la cabeza ponte una cantesa". Ella si que tenía un restaurante cinco estrellas.Tres hijos y un marido. Cuando mi padre traía una docena de pasteles los repartíamos como si fuera el botín de un atraco.Tres para cada uno. 

LEYENDO EL COJO, un relato de Max Aub, me encontré con la palabra tresbolillo. Una manera de colocar las plantas formando triángulos. Mirando en Internet encontré una fórmula  n = Su m2 ⁄ (d * d) * Cos 30º. La trigonometría de la berza. Las semillas ya no caen en el seno de la tierra sino en el coseno.

LA MIRADA ES la envoltura con que alguien te envía sus sentimientos. No es lo mismo una mirada de amor que de odio, la una va envuelta en papel de seda y la otra de lija. Perder los papeles es pasar del amor al odio. 

EN EL RELATO La seda rota, de Andrés Trapiello, una partida de anarquistas buscó en la boca del poeta Juan Ramón Jiménez un diente de oro que confirmara su condición de burgués. Gracias a que no lo tenía evitó terminar sus días en la tapia de un cementerio después de ser paseado. El tiempo no siempre es oro.

AL DENTISTA SE le escapó un tornillo de oro de un implante que estaba colocando. El tornillo terminó su paseo en un lugar donde no era oro todo lo que relucía. Suceso tan real como la vida misma. Después de comprobar que no se había ido al pulmón el dentista recetó espárragos.


APUNTES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario