martes, 29 de agosto de 2017

LOS DEL BANDO DE SODOMA

ESTE DOMINGO FUÍ con O. al templo. Los jóvenes atletas del once local se estrenaba en el Molinón, una bombonera. Veinticuatro mil almas entregadas al rito pagano del fútbol oficiado por Paco y sus discípulos, la recompensa fue instantánea, triunfo del Sporting. La vida está llena de pequeñas alegrías. 

CADA VEZ QUE voy al dentista me acuerdo de un párrafo de la novela de Tibor Fischer Quién fuera Dios. Soy la materia prima más codiciada por cualquier iglesia: un alma que entra por su propio pie. Yo soy la materia prima más codiciada por un dentista: un alma que entra con sus propias caries. 

ÁRBOL QUE NO frutea para la chimenea. Cerca de casa M. tiene una higuera, un limonero, un ciparal, un nogal, un manzano y un acebo, el único que no frutea; sus drupas son venenosas para el ser humano. En octubre madura su fruto y en Diciembre ya no queda prácticamente ninguno. Los mirlos salvan al Acebo de morir incinerado.

NO HACER TESTAMENTO es una manera de no querer reconocer que uno es mortal. Yo tengo dicho y hecho que en el Juicio Final el abogado sea de oficio. No tengo grandes pecados. Otros tendrán que ir pensando en un abogado como el de la peli de Billy Wilder, En bandeja de Plata, que era capaz de encontrar un cabo suelto hasta en los diez mandamientos. Muy apropiado para la ocasión.

QUÉ RELACIÓN PUEDE tener Sodoma, Proust, los homoxesuales y el eufemismo. El escritor se referia a los homoxuales como "los del bando de Sodoma". Manifestación suave y decorosa.

HAY EN El mundo menos de doscientos estados, alrededor de siete mil lenguas y más de cinco mil etnias. Por qué presumir tanto de lengua propia cuando se pueden tener trescientas cincuenta. Lengua única, cultura única, pensamiento único.

ESTA FOTO ES fruto de la casualidad, cuando estaba en el Varsovia tomando un café con nata, M. me dejó el móvil, yo no gasto, hice una foto de la Iglesia de San Pedro y salió el interior del bar reflejado en el cristal. No siempre el cristal es transparente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario