viernes, 25 de agosto de 2017

VEINTE AÑOS NO SON NADA

ALGUIEN LE PREGUNTÓ a Christopher Isherwood que sentía al hacerse viejo. "Si la vejez entrara por esa puerta, nos daríamos la vuelta y echaríamos a correr", confesó, "Pero se va colando muy poco a poco".  

LA GÜELA DE M. decía: "lo más importante e ir a misa y almorzar pero si el almorzar corre prisa e primero que ir a misa". Un poco de miedo y una promesa de felicidad se venden mejor con el estómago vacío. El miedo no solo se crea sino que se alimenta desde algunos púlpitos. El párroco Santiago Martín acusa a Ada Colau de tener "una parte de culpa" en el atentado terrorista de las ramblas de Barcelona. Yo me quedo con el abrazo del padre de una de las víctimas y el Imán de Rubí. Eso sí es caridad. El apellido que lo ponga Dios.

"PARA QUIEN TIENE miedo siempre hay mucho ruido" Sófocles

VEINTE AÑOS NO son nada. En 1997 nos visitó el cometa Hale Bopp. En Abril fue su máxima aproximación a la tierra. Algunas noches ibamos toda la familia en peregrinación a ver el cometa, hasta que desapareció a finales de verano. Quedamos a la espera de su regreso dentro de cuatro mil años. Un suspiro.

EN JUNIO RECOGIMOS las guindas del huerto de G. El anís de guindas se utilizaba contra el dolor de barriga. Aprovechando que este año hubo muchas, M. hizo anís de guindas. Anís corriente, azúcar, cada dos litros una copa de coñac, una rama de canela y dejarlo todo reposar tres meses para que se mezclen los sabores.

"EL DÍA QUE la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas" Einstein. El nuevo sistema nervioso es operativo y la memoria se compra en la tienda.

EN EL GIJÓN de mi infancia había un cine que se llamaba Campos Elíseos.Yo no sabía entonces que ir al "gallineru" era lo mismo que ir al Paraíso. A los Campos Elíseos nuestros padres nos llevaban en cuerpo y alma como premio a nuestro buen comportamiento. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario