jueves, 17 de agosto de 2017

EL PATRIOTISMO

SALUDAS A UN viejo conocido por la calle y no te reconoce. Cuando le explicas quien eres se disculpa. No te preocupes, le digo, cuando me miro en el espejo no me reconozco ni yo. El tiempo es un cristal que nos hace transparentes.

LOS HIGOS SON flor y fruto a la vez. En Octubre M. los convierte en mermelada. 

EL CAFÉ SAN MIGUEL de Gijón fue fundado en 1899. Al Cafetón le han hecho la cirugía estética.La última vez que estuvimos M y yo le preguntamos al camarero cual era el motivo de que siempre tuvieran la música tan alta, "así lo quiere el jefe". El jefe tiene razones que la razón ignora. Espantar clientes gorrones con la música es lo mismo que hacen los ultrasonidos con las palomas.

MOZART CREÓ  Júpiter en  dieciséis días y Dios creó el mundo en seis días y eso se nota. Jupiter suena mucho mejor.

EN LOS AÑOS sesenta era muy raro ver en España un negro. En el barrio teníamos un sucedáneo al que llamábamos chocolate. En Gijón, donde está la librería Paradiso, había una tienda que se llamaba Sapolin regentada por el armenio Habib Salman. La especialidad de Sapolin eran los tintes. Blanco, negro, amarillo, cobrizo y aceitunado. Tenía todos los colores de la raza humana.

DESDE MUY pequeño fui muy solidario con la clase obrera. Cuando a la una del mediodía sonaba la sirena de la fábrica del gas lo dejaba todo para ir a comer. Mi madre me recibía a los sones de la internacional: aquí está puntual, como siempre, el obrero de la una.

CHEMA, EL DE la librería Paradiso era el intelectual del barrio. En cierta ocasión que íbamos a participar en un torneo de fútbol playa se nos presentó un problema, existía otro equipo con el mismo nombre que queríamos poner al nuestro: Los chicos de la Playa. Chema resolvió el problema. Os llamareis igual pero en inglés The Beach Boys. En aquella época nadie sabía inglés, éramos hijos de Formación del Espíritu Nacional, FEN. La FEN también movía montañas. Nevadas.

APUNTES 



No hay comentarios:

Publicar un comentario