miércoles, 9 de marzo de 2016

CIEN AÑOS DE PERDÓN

En una mañana lluviosa seis atracadores asaltan un banco. El objetivo son las cajas de seguridad. Una vez dentro toman como rehenes a clientes y empleados pero la lluvia tuerce los planes. Nunca llueve a gusto de todos. Una de las cajas contiene algo que vale más que el dinero y las joyas. Información. Una película de acción se transforma en un Thriller. Los espectadores que ya estábamos con los malos, ahora que sabemos que van a robar a los buenos, estamos mucho más. Además los atracadores son personajes con sentido del humor. La acción se desarrolla en Valencia, el oscuro objeto del deseo es una caja y hay cloacas...del estado. Quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Salimos contentos porque pasamos un rato agradable y además se hizo justicia. Poética. Mención especial para Rodrigo de la Serna (el uruguayo) Luis Tosar (el gallego) y Joaquín Furriel. El guión es tan enrevesado como el apellido de quién lo escribió: Jorge Guerricaechevarría. 


2 comentarios:

  1. Fui a verla sobre todo porque sitúan la acción en mi ciudad, y vaya tomadura de pelo. La raíz del tema son unas intensas lluvias y para eso me eligen Valencia, que no ha llovido desde hace meses y estamos en prealerta de consumo de agua. De Valencia se ven unos tejados panorámicos bajo la lluvia, y la salida del metro en la estación de "Játiva", que se encuentra a una parada de donde tenemos los grandes bancos. El banco en cuestión creo que es Argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El banco está en Argentina. La trama solo se desarrolla en el banco por tanto la ciudad sale poco. En el año 1976 estuve por ahí una temporada cumpliendo con la Patría y me gustó ver la estación y la plaza de toros. La lluvia forma parte del guión como un invitado imprevisto.

      Eliminar