jueves, 31 de marzo de 2016

BEBER O NO BEBER

Agua o vino. La resaca más peligros es la del agua "Se ahogó en un vaso de agua". Cómo una ola la resaca llegó a mi vida, como una ola de fuerza desmedida. Con una buena torrija al vino tinto se ahogan las penas. Eres fuego que me quema y que sube por mis venas directo al corazón. Llegas al ascensor y encuentras a un vecino, en los ascensores solo hay hombres del tiempo, acabo de beber hasta los vientos y vengo con un ciclón explosivo, pero lo más grave será cuando lleguen las altas presiones."Dónde cogiste esa castaña". Pilonga."Yo solo bebí agua, pero estaba ardiente". Aguardiente. Está en el cielo la luna llena vestido blanco de frente al mar. No cuela. Así que me convertí en vendedor de Biblias. Dios le dijo a Noé: entre toda la gente de este tiempo, solo tú vives de acuerdo con mi voluntad Por lo tanto entra en la barca junto con tu familia. Si Dios escogió al primer borrachin de la historia ¡Sagrada! para salvar al mundo, lo metió en una chalupa con toda la familia y unos animales de compañía, cuarenta días sin perro que te ladre se hacen muy largos, mandó un diluvio de cuarenta días y cuarenta noches- Igual que un verano asturiano-, así que algo tendrá en el vino cuando lo bendicen. Si Noé subió a la gabarra con seiscientos años y no era de Bilbao, el vino da vida. El mejor vino está en la Ribera del Duero. ¡En la ribera!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario