lunes, 8 de febrero de 2016

CAROL

Carol es una maravillosa película basada en una novela de la escritora Patricia Heighsmith. Si yo fuera el tío Oscar le daría el premio a la mejor película. Se los doy a titulo póstumo. No está nominada. Una historia de amor entre dos mujeres no es muy académico. Navidad de 1953, una joven dependienta de unos grandes almacenes conoce a una elegante y bella mujer, casada con un hombre al que aborrece.Querida no hay accidentes y nos habríamos encontrado de una manera o de otra. Nuestras vidas están puestas delante de nosotros en un amanecer perpetuo. La relación entre las dos mujeres está narrada de una manera deliciosa gracias a las dos actrices y al ambiente que crea el director Todd Haynes. También ayuda la música y las canciones de los años cincuenta. En el silencio de la sala se siente hasta la mirada de Cate Blanchett. En la novela de Patricia Heighsmith hay rastros autobiografías por eso en un primer momento la firmó con seudónimo. Roony Mara tiene un cierto parecido con la escritora cuando era joven. Obra maestra sin ronquidos. No me cansaría nunca de mirar a Cate Blanchett. 

1 comentario:

  1. la verdad a mi me encanto me hizo sentir paz no lo se me sentía adormecida, me gusto la parte en la que dijo no puedo ni quiero negarlo mas tengo derecho a ser feliz. Si yo la encontrara tampoco la dejaría ir.

    ResponderEliminar