martes, 7 de octubre de 2014

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA

Todos los que pensaban que aquella guerra acabaría pronto habían muerto hacia mucho tiempo. Precisamente acusa de la guerra...
Así es como empieza la novela de Pierre Lemaitre, ganadora del Premio Goncourt. En Noviembre de 1918 y cuando está a punto de firmarse el armisticio, el teniente Henri d´Alnuay Pradelle, ordena el asalto a la cota 133. El motivo es la muerte de dos soldados de su batallón. El soldado Albert Maillard, que participa en el asalto, se da cuenta que los soldados están muertos por fuego "amigo". Henri no está dispuesto a que nadie le estropee su momento de Gloria y trata de deshacerse del soldado. En el último momento, Édouar Pericout, salva la vida de Albert que está a punto de perderla en extrañas circunstancias. Cuando termina La Guerra el destino de los soldados quedará unido para siempre y sus vidas se volverán a cruzar con la de Henri.
Nos vemos allá arriba no es una novela más sobre La Primera Guerra Mundial, sino sobre las consecuencias y los negocios que pueden montarse alrededor del dolor y la muerte. Lo que se cuenta en ella tiene como base unos sucesos ocurridos en Francia al final de la Primera Guerra Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario