jueves, 25 de septiembre de 2014

LONDRES EN TRES DÍAS (3)

SEGUNDO DÍA
El segundo día visitamos Londres en el Big Bus, la mejor de las compañías que hacen rutas turísticas. Conviene sacar el billete por Internet se ahorran cinco Libras. El Bus con el distintivo Blue tiene la opción de escuchar los comentarios en español. Cogimos el Bus en San Pablo, pero antes aprovechamos para entrar gratis en la catedral, había una ceremonia religiosa privada. La visita a la Catedral cuesta veintidós libras. A las once y medía hay misa todos los domingos. El recorrido del Big Bus es muy parecido, pero ampliado, al hecho ayer a pie. Pasamos por el hotel Rizt- se puede tomar el té con cita previa-, por Scotland Yard donde se ve el famoso letrero giratorio. En los años setenta en los grandes almacenes Harrods se instaló la primera escalera mecánica de Londres; al final de la misma se servia brandy a los caballero y licores a las damas. El mal trago se pasa mejor con un buen trago. El Bus recorre el exclusivo barrio de Mayfair  donde se instaló la alta burguesía siguiendo a los reyes en su traslado al palacio de Buckingham. Todavía se pueden ver las entradas habilitadas para los carruajes. Una casa en el barrio puede rondar el millón de libras. Nos bajamos en el palacio de Kensington residencia del heredero y visitamos los hermosos jardines de Kensington Gardens que junto con los de Hyden Park tiene una superficie equivalente al Principado de Mónaco. Las zonas verdes de Londres fueron adquiridas por Enrique VIII a los monjes de la abadía Westminster para coto de caza. Actualmente su mantenimiento corre a cargo del estado. Cogemos de nuevo el Bus y nos apeamos en la "esquina del orador" en el noreste de Heyden Park. Aquí se puede encontrar grupos de zumbados echando mitines encima de sillas o cajas de madera. Cerca del lugar está Oxford Street dos Kilómetros y medio de tiendas y galerías comerciales que no cierran ningún día de la semana. En la zona se encuentra el museo Británico donde entre otras muchas cosas interesantes se encuentran los mármoles del Partenón. Oxford Street hace esquina con Regent Street que desemboca en Picadilly Circus. En Picadilly Street se encuentra la mayor librería de Europa Waterstones. Cogemos de nuevo el Big Bus y finalizamos el recorrido donde lo empezamos,en la catedral de San Pablo.