viernes, 22 de agosto de 2014

CULTO AL CUERPO

"Por mucho que cuides tu cuerpo te va a durar toda la vida"
Mortadelo

Los gimnasios, las clínicas de cirugia plástica y los centros de tatuaje son los nuevos templos. En mi casa dicen que tengo que cambiar de vida y no se que postura adoptar. Mejor cambio de sofá. Yo siempre creí que el culto al cuerpo era sacarlo de paseo, meterlo conmigo en la cama y hacer ejercicios espirituales. Conseguir más vida que cuerpo. Mi existencia tiene más sombras que luces y- con tanto ejercicio espiritual- tengo agujetas en el alma. Así que voy cerrar mi cuerpo unos días-cerrado por reforma- poner unas claraboyas en el cerebro, ir al gimnasio y comer las gambas sin gabardina. 
Tanto esfuerzo-cerrado por defunción- para morir igual pero más cansado, no compensa. Todas las religiones prometen lo mismo: pasar a mejor vida. Pero Chacho, la letra pequeña dice que hay que morirse para conseguirla y yo por ahí no paso. Qué pase el camello. "Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios" S.Marcos. Éste sabe mucho de marcos y ventanas. 

2 comentarios:

  1. Vivir mucho y vivir obsesinado y sin disfrutar de más placer que el de pensarte estupendo de la muerte, eso no se yo si compensa. Divertida exposición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Atribuyen al Dalai Lama este dicho: "Los humanos pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.
    Por pensar demasiado en lo que les depara el futuro, se olvidan del presente de tal modo que al final no viven ni el presente ni el futuro.
    Y viven como si nunca fueran a morir ...y mueren como si nunca hubiesen vivido"

    ResponderEliminar