jueves, 5 de junio de 2014

SANTA MARÍA LA BLANCA

A los contadores de nubes nos gusta el cielo y no por cuestiones sentimentales sino más bien practicas, una mañana despejada bajo una cúpula azul es el inicio de un día que solo puede estropear un frente frío entrando por Galicia. Tumbado panza arriba, bajo la influencia del anticiclón de las Azores y sin nubes en el firmamento, el jefe del alegre más allá tomó nota de la buena vida que me estaba pegando y eso, en el Carnet por puntos, son tres menos. En mi descargo alegué lo del cambio climático, pero no coló, el confesor me puso de penitencia tres puntos y un examen de conciencia. Así que no me quedó más remedio que volver a examinarme y elegí Sevilla, donde hay Iglesias, capillas, ermitas, catorce conventos y dos basílicas (Macarena y Gran Poder). Allí me encontré con una agradable sorpresa, una de las iglesias más bonitas y desconocidas de Sevilla, Santa María la Blanca. Prometo que con tal de volver a visitar la iglesia tengo intención de dejar El Carnet de buena Conducta sin puntos ni comas. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario