sábado, 22 de febrero de 2014

CANADA

Primero contaré lo del atraco que cometieron nuestros padres. Y luego lo de los asesinatos. El atraco es la parte más importante ya que nos puso a mi hermana y a mi en las sendas que acabarían tomando nuestras vidas. Nada tendría sentido si no contase eso antes.

Leer Canada me llevó más tiempo de lo normal, quería saborear lentamente cada uno de los instante de esta magnifica novela de Richard Ford. La novela se divide en dos partes, en la primera, Dell Parson, hijo de los atracadores, evoca la vida que él y su hermana llevaron con unos padres que se pasaban la vida escapando del pasado, para vivir un futuro inmediato que en seguida se volvía de nuevo pasado y del que había que huir. Cuando sucedió lo del atraco Dell tenía quince años, y, se tuvo que enfrentar solo a la vida.
La vida se nos da vacía. En la segunda parte de la novela, Dell cruza la frontera de Canada, pasa de una forma de vivir que no le gustaba a otra, pero cruzar una frontera física, una linea imaginaria, no es dejar atrás los recuerdos. En Canada se hace cargo de él  Arthur Remlinger un personaje extraño que oculta un oscuro pasado. Dell Parson es un profesor apunto de jubilarse que deja testimonio de lo que fue su vida. Escribir un diario para saber después de un tiempo como era la vida cuando la estábamos viviendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario