viernes, 10 de enero de 2014

MIS HEREDEROS

En estas fiestas tan entrañables la Reina y yo recibimos a los herederos. Al final de la Cena de Noche Buena, en el capitulo de ruegos y preguntas, el portavoz de la familia tomó la palabra y el Cava. Miner (osea yo) ahora que tienes un blog de éxito y que te llueven los visitantes, más que a España el dinero, no crees que va siendo hora de implantar el Perperviu (PPV) pago por visión. Queremos empezar a vivir como Julio Caro Baroja. Esto que ye, un ruego o una pregunta. "Ni un ruego ni una pregunta es una orden" (La Reina). En compensación te tiraremos las cenizas en la Manga del Mal Menor y te ponemos una medalla a titulo póstumo. Hoy que vivimos de los derechos de autor te queremos más que ayer pero menos que mañana. Igual que la del amor pero sin tener que fingir. "Me pondrán una de latón, toda la vida dando la lata, no me van a dar el Balón de Oro. Éste para Ronaldo, qué sí que da lata"    

Bordeando la cuarentena, con todo proyecto de vida oficial fracasado o no realizado, me sobrevino algo que parece increíble: que pueda empezar a vivir de algo que no era mi trabajo, mucho más holgadamente que de mi trabajo, y aún sigo, viviendo en gran parte, de lo que producen los libros de mi tío. Yo también fui desgraciado mientras fui virtuoso, y ahora que soy un soltero que no trabaja para vivir, sino que trabaja para justificar su vida, no he de ocuparme demasiado de pagos apremiantes y de otras cosas  amargas que fastidiaron a mis padres en sus últimos años.
Los Baroja
Julio Caro Baroja
El hederedodo Portavoz

8 comentarios:

  1. està pà comeluuu....el principe hereditariu....y Minerm que y salen tan bien los cuentos...salutino a la REINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies. La Reina y yo mandamos un saludo para Marydé y Claudio. Bueno, y también para todo el pueblo de Perugia. Ahora que voy a poner PPV tengo que hacer publicidad internacional.

      Eliminar
  2. jejejejej va pa el REY destronado jejej eso si por esta hermasura de nietu no puede ser mas guapu y buenu jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Este heredero portavoz es una preciosidad, cuidado que realmente destrona. jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, se cumplira el dicho; "De tal palo, tal astilla"?

    ResponderEliminar