domingo, 1 de diciembre de 2013

VACACIONES POR VIUDEDAD

Hay matrimonios que se instalan en la rutina y cuando la interrumpe la muerte cambian las costumbres. El que la palma pasa a otra vida. Nunca sabremos si mejor o peor. Del cura no te fíes, trabaja con la fe, esa cosa que mueve montañas y además, cobra por hablar bien del más allá . El otro día encontré a uno en la cola del paro. Lo conocía de cuando me dio la primera y última comunión. Todo en el mismo acto. Me contó que lo habían echado por haber perdido la fe. "La dejé apoyada en la pared y ésta se cayo". Claro, como mueve montañas. Un cura sin fe ye lo mismo que un obrero sin picu y pala. Ahora busca trabajo de electricista haber si encuentra la luz. Pero bueno, yo de lo que hablaba era de viudas que entran en el periodo conocido como "vacaciones por viudedad". 
Cuanta Valentín Puig en en su dietario Ratas en el Jardín que cuando su padre murió, al día siguiente, cuando se marcharon las últimas visitas le preguntó a su madre que había para comer y ésta le dijo que mejor íbamos a la Plaza Mayor a comer. Me di cuenta que ella había cocinado sin ningún interés personal, solo para satisfacer a mi padre, porque le quería, porque él trabajaba para proveer de todo lo que necesitaba el hogar y la familia. De un día para otro dejó la cocina. Simplemente muerto mi padre ya no tenía para quién cocinar. Formaba parte del viejo pacto que podía deshacerse sin mirar atrás. Desde entonces pasaba las tarde jugando a las cartas y de paseo con las amigas.
Veis como se puede pasar a mejor vida sin necesidad de morirse. ¡Qué se mueran los feos! Mi madre cuando quedó viuda también dejó la cocina. Y nos jodió, porque hacia unas albóndigas y unas patatas rellenas cojonudas. Tenia tres estrellas sin michelines.  Ahora tengo telarañas en la barriga. La médica me dice:¡ vaya bien que tengo los análisis! Ye que solo como arañas en su tela. 
 El Dindurra lugar de reunión de las viudas. (cerrado)


2 comentarios:

  1. Muy buenos días! Así da gusto empezar el día.....con una "bella risata"...menudos descubrimientos, y la verdad es que así es la vida.
    Salutami la Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saludaremos cuando se levante. Está trabajando para ser viuda. Saludos a Claudio y familia. ¡Claudio levántate!

      Eliminar