jueves, 14 de noviembre de 2013

IGNACIO ZULOAGA

Solia  Wlater Starkie, directo del instituto británico de Madrid, organizar cenas en su casa, en la calle del Prado, y, a ellas fui alguna vez con mi tío. Allí vi de cerca por única vez en mi vida a Zuloaga, que, poco antes de morir, parecía un hombre rebosante de salud y que no se distinguía por su actitud versallesca precisamente. Mi tío no le tenía demasiada simpatía, sobre todo desde que estuvieron en Francia al comienzo de la guerra, y se dio cuenta de que Zuloaga, en San Juan de Luz, se hacía el sueco cuando le veía. Mas tarde al volver a Madrid, Zuloaga procuraba estar amable y hasta quiso hacerle un retrato; pero entonces el que se hizo el sueco fue mi tío. Zuloaga tenía una corte de amigos y admiradora, que como él comían bien, con la diferencia de que él pagaba.
Los Baroja
Julio Caro Baroja
RBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario