viernes, 18 de octubre de 2013

AL MUNDO LO SALVÓ LA CERVEZA

Leo en la memorias de Julio Caro Baroja que unos años antes de morir el doctor Gustavo Pittaluga  tuvo un desvanecimiento en la calle, y, cuando volvió en sí dijo: "Por Dios, que no me traigan un médico. Esto me lo curo yo con un vaso de coñac"
Acudo a mi médico de cabecera con la ilusión de que me recete una botella de coñac Fundador para la hipotensión pero éste, que presume de tener muy buen ojo clínico, me dice que si la cara es el espejo del hígado la tuya es el mapa de la Rioja Alavesa. En lugar de coñac me receta más agua que la que cayó durante el Diluvio Universal. Hay un bar en Cimadevilla, nuestro monte Ararat, que se llama El Arca de Noé. En El Arca encontré a Mundo y  le conté lo que me había dicho el médico, se me quedó mirando, otro con ojo clínico pensé, lo tuyo se soluciona con cerveza que fue lo que me salvó a mi. El alcohol soluciona males y quita penas: al Mundo lo salvó la cerveza, Pittaluga se curó con coñac y Noé vivió 950 años gracias al vino. Así no hay sistema de pensiones que cien años dure (La Fatiga Bañez). Lo que hay que hacer ye sustituir el alcohol por agua oxigenada (Ana me Mata de Pena). Atenta la ciudadanía, preparen los flotadores, se acerca un nuevo Diluvio: "Está llegando Dinero a España por todas partes" (Emilio el del Botín). 
Cimadevilla (Gijón)

3 comentarios:

  1. ¿Y el colesterol? No cuentas como se cura el colesterol, yo creo que igual le pasa como a esa hipertensión, Bueno se intentará, sobre todo para tragar mejor la última frase, que para decirla hay que tener...ganas.
    Que no nos falte el humor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cura con coñac, con sidra, con vino... Pero ahora, no puedo perder el tiempo, estoy nadando en la abundancia, el dinero llega a mi casa por todas partes, me ahogo en euros Glubglubglub

      Eliminar
  2. Hace poco que leí el libro y me gustó mucho, Julio Caro era muy socarrón con esa pinta de mosquita muerta que tenía.
    Pero tu cita me ha recordado aquello que decía Rafael Azcona de que las depresiones se curan cargando sacos de cincuenta kilos.
    Medicina e ironía, la de antes...

    ResponderEliminar