martes, 3 de septiembre de 2013

VINO Y DEPRESIÓN

Un estudio de la Universidad de Navarra asegura que un vaso de vino al día reduce el riesgo de tener una depresión. Los mejores laboratorios del mundo, los bares,ya habían demostrado que si en lugar de un vaso bebes una botella, además de curar la depre ves doble. Viva la vida doble. Mi guelu era un borracho empedernido cada vez que llegaba a casa  le hacia un hijo a Paca y ésta, se veía obligada a huir a la tenada cuando su marido llegaba alegre. Mi madre, la séptima de ocho hermanos, fue producto de un descuido. No salir corriendo. Si el emperador de Manchukuo hubiera utilizado los servicios de mi Guelu ahora tendríamos parientes y una tienda para vender madreñes en China.  

La esposa del gobernador de una de la provincias de Manchukuo cayó en coma y el gobernador recurrió al doctor Xia quien logró que recobrara la salud. El gobernador ordenó que se fabricara una pancarta en la que escribió de su puño y letra ""Al doctor Xia, quien da vida a las personas y a la sociedad" la pancarta fue paseada por la ciudad en procesión.
Poco después el gobernador acudió al doctor Xia para solicitar otro tipo de ayuda. Tenía una esposa y doce concubinas, pero ninguna de ellas había logrado hacerle padre. El gobernador había oído que el doctor Xia era especialmente hábil en cuestiones de fertilidad. Éste prescribió unas pociones para el gobernador y sus trece consortes, varias de las cuales no tardaron en quedarse embarazadas. De hecho el problema residía en el gobernador, pero el diplomático doctor Xian había preferido medicar también a la esposa y a las concubinas.  
Cisnes Salvajes
Jung Chang
Madreñes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario