viernes, 26 de julio de 2013

PRESO TODA LA VIDA

"Sigo pensando qué extraño es todo. Maté a un hombre y la mayoría de la gente lo entiende y me perdona. Sin embargo, amo a un hombre y para mucha gente es un pecado imperdonable que me convierte en una mala persona. Nunca fui a la cárcel, pero he estado preso casi toda mi vida".
Emile Alphonse Griffith murió el pasado martes a los 75 años en Hempstead un pueblo del estado de Nueva York. Hasta hoy, que leí su necrológica, no tenía ni idea de quien era, pero después de  lo que contó en su biografía me imagino una existencia desgraciada en una época en la que era duro ser Homosexual y practicar un deporte cómo el boxeo, donde salir del armario no era nada fácil.
Emile Griffith logró cinco títulos del mundo en los pesos walter y medios (entre 66 y 72 kilos). El 24 de marzo de 1962 en el Madison Square Garden se vivió una tragedia. En la esquina del ring acorraló a Kid Paret durante la disputa del titulo de los pesos medios y después de 29 golpes seguidos, Kid cayó noqueado, los últimos dieciocho golpes los lanzó contra Paret en solo seis segundo. El árbitro Ruby Goldstein cometió el gravísimo error de no parar el combate y, después de 10 días, Paret murió en el hospital. En los dos combates anteriores Paret, probablemente sabedor de la condición de Emilie, lo insultó llamándolo maricón.  A partir del combate no volvió a ser el mismo.

Previa del combate, Griffith en primer plano y Paret en la bascula
PD Un campeón doblemente atormentado. (Juan José Fernández) EL PAÍS

5 comentarios:

  1. Elegante metáfora Miner.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, pero yo con este blog no busco ningún beneficio, ni de visitas; pongo lo qué me gusta y... Bessoooos.

      Eliminar