jueves, 4 de julio de 2013

LA BRISA DE OTRO TIEMPO

La brisa de otro tiempo hace que el pasado
inunde como una riada de luz su presente.
"yo también estoy sola. Aunque en apariencia estoy muy lejos de la edad de ella, yo también iré envejeciendo poco a poco." Y se pregunta si habrá algo en el futuro que verdaderamente le interese, y que pueda llenar su vida, o si perderá todas las ilusiones, como le ha pasado a su suegra pero mucho antes que ella...Todo se llena de oscuridad. Es como si ella hubiera llegado con un pequeño tesoro, un numero contado de brillantes monedas de oro, antiguas, muy valiosas, y al dárselo a Agustina, se hubiera quedado sin ninguna; no es un bien repartible, como no lo es un miligramo de una sustancia preciosa para la vida, que solo aprovecha a una persona, porque es indivisible. No había bastante alegría para compartir. La anciana y ella han invertido sus papeles; no había alivio, maravilla posible para las dos, y todo se lo ha llevado la vieja mujer.

Retrato de dos hermanas
Pedro García Montalvo
Destino
PD Hermosísima novela de un escritor, hasta ahora, desconocido para mi. Una mujer joven trata de encontrar consuelo para una persona mayor. Nuera y suegraPero en ese reparto de sentimiento la joven se queda sin nada que decirse a si misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario