sábado, 29 de junio de 2013

LA IMAGINACIÓN

Quisiera ir a China,
para orientarme un poco.
Blas de Otero

Mi imaginación no es la potencia que crea, que da vida a seres intelectuales organizados y completos; es una potencia frenética en continuo ejercicio, que está produciendo sin cesar visiones y más visiones. Su trabajo semeja al del tornillos sin fin. Lo que de ella sale es como el hilo que sale del vellón y se tuerce en girar infinito sin concluir nunca. Este hilo no se acaba, y mientras yo tenga vida, llevaré esa devanadera en la cabeza, maquina de dolor que da vueltas sin cesar.
-Yo soy esclavo de esto, desde niño vengo padeciendo los estragos de la imaginación. Ella en cincuenta años me ha hecho vivir trescientos. Sí; las falsas sensaciones que yo, aunque apartado del mundo he experimentado en mi vida, suman la vida de seis hombres; he vivido demasiado porque  la fantasía ha puesto en mi tiempo millones de días.
La sombra
Benito Pérz Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario