domingo, 2 de junio de 2013

FLOR DE UN DÍA

"Qué la vida, pues, cual flor de un día, se agoste."
Edgar Allan Poe

Hay una flor, Trigidia Pavoni, llamada vulgarmente flor del día que se abre con la luz de la mañana pero se marchita por la tarde, por la noche sus hojas aparecen totalmente secas y muertas. Pero por la mañana vuelve a revive en todo su esplendor.

"En Egipto la luna tiene el efecto de producir la ceguera a quienes duermen con la cara expuesta a sus rayos"
Don Diego es el rey de la noche. En el verano se viste de gala y con su perfume invade la oscuridad. En la noche es cuando luce con todo su esplendor. Igual que Kiko Rivera pero con pétalos. Los Dondiegos del mundo ahora se van para la cama. En Llueves (Cangas de Onís) son una especie invasora, pero como invasores los prefiero a los cardos. 
Este año, todavía no escuché al cuquiellu (es muy cuco el Cuco), llueve y hace frío. En cambió la pareja de Corrilojos es fiel a su cita anual y buscan casa, les gustan los adosados. Están muy guapos dos árboles que no son de la zona: un limonero y un Ciparal. Ayer Mary podó el limonero, se puede podar en cualquier época, ahora ya solo me falta la ginebra y la tónica. Tengo solicitada la subvención a la empresa que sirve los Gin Tonic en el Congreso de los Diputados. Por lo menos yo pongo los limones.

"El Girasol no se oculta del sol, le hace frente".
El Chyseanthemum  Peruvianum, esto no hay corrector que lo aguante, vulgar Girasol, el de las pipas, se vuelve siempre hacía el sol, se cubre como Perú, el País del que procede, de nubes de rocío que refrescan y reaniman sus flores durante los más violentos calores del día.


1 comentario: