domingo, 17 de marzo de 2013

LOS PESIMISTAS VIVEN MÁS

El otro día ojeando la revista científica "Pronto" en la sala de espera de "Pesimistas sin fronteras", que preside mi madre, me encontré la siguiente noticia  "Los pesimistas viven más"; levanto la cabeza de la revista para comentar la primicia y veo a mama comiendo una palmera de chocolate, pero bueno, que haces comiendo esa basura. "El pesimismo da hambre". 
Mi madre dice que siendo tan optimista nunca voy a llegar a viejo, pero según el PapaPaco, soy hijo de Dios, un optimista que creó el mundo en seis días y en el séptimo descansó. Así está el mundo, mejor hubiera descanso seis y trabajado uno. Pero entonces tú, en vez de Pesimista sin frontera serías "Pesimista sin universo" y, eso no desgrava en Hacienda.
Ayer estando en un comercio de ropa de la calle Uría de Oviedo oí a una empleada comentar que la mitad de las tiendas de la calle iban a cerrar. Como soy optimista pensé: la otra mitad seguirán abiertas. "Lo mismo caviló la plancha cuando esa misma tienda lanzó lo de "la arruga es bella" y se quedó en paro" (Mi Madre).Yo, que soy optimista, gracias a Dios, creí que cuando el Secretario de Desorganización del PSOE Oscar López ponía su cargo a disposición del partido éste lo aceptaría, pero mi madre dice que un socialista sin partido es como un Tesorero sin Suiza. Pesimista y de derechas, durará cien años o más. No hijo, noventa y nueve coma nueve. Todos los días vaticina el fin del mundo. Muere Chaves, renuncia el Papa y Mariano Rajoy nos recorta las pensiones en Diferido.
Diferido: Dicho de un programa de televisión  qué se emite con posterioridad a su grabación.
Cospedal en diferido.

3 comentarios:

  1. Ayer leí una entrevista en el País con el Secretario López y, su único trabajo ha sido la política. Y ya tiene cuarenta tacos. Uno que vive de los presupuestos generales del estado sin tener que sacar oposición al denostado cuerpo de funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre fui optimista, pero ahora quiero ser pesimista, que según tu artículo se vive mas. Pero no se que hacer, que postura tomar, optimista, pesimista... si soy lo segundo y vivo mas, pero vivo peor, pues a lo mejor quiero seguir siendo optimista, ¿o no?.
    Saludos.

    ResponderEliminar