martes, 15 de enero de 2013

AMOR


Director: Michael Haneke (Amour)
Actor:    Jean-Louis Trintignant (Amour)
Actriz:    Emmanuelle Riva (Amour)

Un matrimonio de ancianos se enfrenta a  la muerte solo con un arma, el Amor. Cuando sabes que el final está cercano, porque la vida tiene fecha de caducidad, la única medicina es el Amor. La mujer sufre un infarto cerebral que le deja inmovilizada la parte derecha del cuerpo y le pide a su marido que no la vuelva a llevar nunca más al hospital. Cuando la enfermedad se agrava, la hija, muy preocupada, dice que hay que hacer algo, pero el padre no tiene tiempo para sus preocupaciones. Esta película nos muestra la parte más dura de la vida, el final, en este caso el de un  matrimonio de ancianos que vive en un apartamento parisino con la única compañía de los recuerdos, la belleza de la vida solo queda en el  álbum de fotos. Película muy dura y no apta para todos los públicos, si eres joven lo que se cuenta está muy lejos y si eres "mayor" muy cerca. Película ideal para mediopensionistas. Con pocos diálogos y unos planos muy largos el director logra captar la atención del espectador. Si tu idea del  cine es la diversión y el entretenimiento no vayas a verla. Los interpretes están muy bien, llegas a creer que no actúan.
El día que nosotros fuimos a ver la pelicula había bastantes espectadores, un fallo mecánico impidió que la película empezara a la hora prevista y algunos montaron una considerable bronca por diez minutos de retraso, me imagino la que montaran cuando se les averíe el cuerpo. Una de las amotinadas, en una escena de especial crudeza profirió lamentaciones en alto "Por Dios por Dios...". ¡Señora que esto es una peli! (voz en off de un espectador).

9 comentarios:

  1. Si quieres ver una peli que acabe bien, vete a ver "La noche más oscura". ¡Cazamos a Bin Laden! (Made in Usa).Eso sí, sobra una hora de las más de dos y media que dura la cinta de homenaje a la CIA y a la tortura.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo en todo "criticuuuuu"

    ResponderEliminar
  3. ¿Fuisteis al cine y no me avisasteis?. ¡Vaya fallu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comité de selección peliculera llegó al acuerdo de que la peli igual no era de tu agrado. Responsable Mary.

      Eliminar
  4. nadie discute que el amor a veces viene con dosis de infortunios
    .
    vaya, que sabiendo de lo que se trata, mejor ir a ver las tiras del "correcaminos"
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  5. nadie discute que el amor a veces viene con dosis de infortunios
    .
    vaya, que sabiendo de lo que se trata, mejor ir a ver las tiras del "correcaminos"
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor vete a ver el correcaminos, eso sí, que vaya lento.
      Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  6. Vale. De todes formes, esti añu que empezó, llegué a "convenceme" pa ir yo al cine, aunque sea sin compañía.

    ResponderEliminar
  7. Haneke vuelve a cambiar de registro. Con 'Amour' vuelca su mirada a la vejez y el derecho de morir en paz. Los actores, fantásticos. Un saludo!

    ResponderEliminar