jueves, 10 de enero de 2013

DINERO PÚBLICO NEGOCIO PRIVADO

"El dinero público es un buen cliente que ellos (los políticos) reparten con sus amigos".

ELLOS
"Hay dos clases, una que sabe y otra que produce. La primera es el cerebro y, como es lógico, gobierna; la segunda es la mano y, por lo tanto, trabaja; y viste, calza, nutre y paga a la primera". El conde de Abanhos (Eca de Queirós)
MARIANO RAJOY  es  Presidente del Gobierno y titular del Registrador de la Propiedad de Santa Pola en Alicante, los asunto de su registro los lleva el colindante, en este caso el de Elche, con el que se reparte las ganancias . Esto con ser grave no es nada en comparación con lo que quiere hacer el gobierno por él presidido, que el Registro Civil (nacimientos, muertes, bodas..) lo lleven los registradores de la propiedad. En el resto de Europa el Registro de La Propiedad lo llevan las administraciones públicas. Aquí imposible, es negocio. El Registro de la Propiedad de Santa Pola en el año 2010 tuvo unas ganancias de 20 millones de euros, así que Mariano Rajoy pudiendo pedir la excedencia, que sería lo ético,  no la pidió acogiéndose a un articulo de un decreto de 1947. 
DOLORES DE COSPEDAL presidenta de Castilla la Mancha  le quita el sueldo a los parlamentarios de su comunidad, despide empleados públicos, recorta servicios y ella recibe del dinero público 205.000 Euros brutos anuales. Las peinetas y las mantillas están por las nubes.

LOS AMIGOS
"No podemos dar al obrero el pan en la tierra, pero obligándolo a practicar la fe, le brindamos en el cielo un banquete de luz y bienaventuranza" El conde de Abranhos (Eca de Queirós)
RIBERA Salud, Sanitas, Adeslas son empresas privadas sin animo de riesgo, tienen garantizadas las ganancias por llevar la gestión de la sanidad valenciana y madrileña. Eso sí, cuando la cosa se complica a morir a la Seguridad Social.
SANTIAGO Calatrava es un arquitecto que recibió grandes cantidades de dinero público por hacer proyectos para administraciones, ayuntamientos, comunidades... y cuando  toca arrimara el hombro, hace su último proyecto: un puente de plata que une España con Suiza.
LA IGLESIA recibe dinero publico para el negocio del alma, la recompensa: el cielo. En este caso, los malos contribuimos como los buenos y encima, terminaremos asados en la parrilla del infierno.
¡Que se jodan! 


La Cospedal dando a la teja.

2 comentarios:

  1. claro ejemplo de lo que dices ya empieza el reparto se puede tener menos vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Juan José Guemes es el Marido de Andrea Fabra ¡Qué se jodan!

    ResponderEliminar