martes, 13 de noviembre de 2012

CANCIÓN DE JUVENTUD Y VENTAJAS DE LA EDAD

Tarda el laurel de la victoria
y está cansado mi laúd
¿para qué querré yo la gloria
cuando no tengo juventud?
Emilio Carrére

Esta historia ya fue contada muchas veces. Cuando eres joven los días parecen años, los meses siglos y los años  una eternidad, entre uno y la muerte hay abuelos, padres, tíos, vecinos, pero no sabes muy bien cómo, el tiempo pasó y el camino quedó despejado, ya no hay abuelos, ni padres ni tíos,  los días son segundos, los meses horas y los años días. Cuando el tiempo transcurría lentamente otros presidian la mesa, ahora eres tú el que tiene un lugar reservado en la cabecera. Miras para tus hijos y te ves a ti cuando tenías su edad, ellos  por suerte no saben que algún día presidirán la mesa y  solo habrá una delgada linea entre el ahora y la eternidad, la misma que separa la luz de la sombra. (Vaya cursilada)


VENTAJAS DE LA EDAD
No hace falta lavar los dientes por la noche, los pongo en un vaso con agua (ahorro en pasta). Tienes descuento en el cine: "Señor, una entrada para mayores de sesenta años". "bueno no..."(codazo). "calla la boca bobu, que con lo que nos descuentan tenemos para una botellas de sidra" (Mary). "Claro, no te jode, como a ti nunca te lo preguntan". De momento no me puedo aprovechar de los viajes del INSERSO, piden el DNI y no la foto. Hay ofertas para los mayores de cincuenta y cinco años. Vino y agua gratis."El señor quiere una de agua" "No, que ya tiene bastante el vino" (ahorro en somníferos). Viendo las ventajas de las canas, ya no me tiño (ahorro en tinte). Cuando viajo en Ryanair voy más tranquilo, casi siempre hay que evacuar el avión: "las mujeres, los niños y los "viejos" primero" y si la evacuación se produce a diez mil metros, siempre me quedará el último paracaídas. 



2 comentarios:

  1. Mientras no se te acabe esa guasa y el humor que tienes, "a quien le importa", a mi seguro que no jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Leemos con gran placer.Comentario inclusive.

    ResponderEliminar