miércoles, 7 de noviembre de 2012

ARGO

El Sha de Persia se refugia en los Estados Unidos. El 4 Noviembre de 1979 es asaltada la embajada americana en Teherán por revolucionarios iranies que toman como rehenes a cincuenta y dos miembros de la misma . Durante el  asalto seis de ellos logran huir y refugiarse en la embajada Canadiense. Como solo será cuestión de tiempo que descubran a los refugiados, los gobiernos americanos y canadiense acuden a la CIA para que intervenga y, uno de los especialistas de la agencia, Tony Méndez, traza un plan de "película"  para conseguirlo. Sí, de película, porque el motivo para sacar a los rehenes de Irán es la localización de exteriores para rodar Argo, que así se llamará la cinta que se quiere rodar.
La película de Ben Affleck está basada en hechos reales y aun sabiendo como termina todo, tiene intriga y suspense con un ritmo trepidante y además momentos divertidos gracias a Alan Arkin y John Goodman en el papel de los dos hombres de Hollywood responsables de crear la atmósfera necesaria para hacer creer, que la ficticia película, es real. Nunca la alianza Hollwood -CIA funcionó también. Resumiendo, si quieres pasar hora y media literalmente pegado a tu butaca, no te pierdas está magnifica pelí, lo mejor que vi en mucho tiempo. Lo de  pegado a la butaca no ye del todo cierto, alguna que yo me sé, casi termina en el pasillo por el estrés de los momentos finales. Durante los títulos de crédito se van mezclando fotos de los personajes reales y ficticios. También conoceremos a Tony Méndez en una foto con Jimmy Carter. 

6 comentarios:

  1. ¡Jolines que nervios!. ¡Pero había más de una moviéndose!. Bueno, ir a ver la película que va gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo una fichada para la próxima semana. ¿Quién se movía?

      Eliminar
  2. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar