sábado, 27 de octubre de 2012

AUTORRETRATO CON RETOQUES

Acabo de leer autorretrato de Edouar Levé, un señor algo raro, era tan raro que se acabó ahorcando a los 42 años y eso que decía:  "Si me asomo por el balcón con ganas de suicidarme el vértigo me salva". Imitando a Edouar Levé, menos en lo de ahorcarme, me voy a hacer mi autorretrato.

Llevo en la tierra 21090 días, 3 horas, 15 minutos y 55 segundos y no tengo necesidad de nada. Se me escapó un segundo de vida. ¿Y si resulta que el mejor día de mi vida ya pasó? Me cambio de profesión haber si lo encuentro. Últimamente se me rompían todas las sillas y hamacas que probaba. Mi familia me dice que son chinas. ¡Cómo me quiere mi familia! Me voy hacer, blanqueador de dinero (está protegido por la ley) o novio de la Pantoja.  La única herramienta que me gusta es el destornillador (Vodka con naranja).No me gusta la tele. Me gusta el cine. Me gusta leer. No me gustan los envidiosos. Así que no me gusto, envidio a Briatore que, siendo más feu que yo, tiene más dinero y mejores hembras.  No me gusta la gente que no te mira a los ojos. "Cuando un hombre esquiva la mirada esquiva el alma" A.Sawa. Cuando veo una cara no me olvido de ella así que, no me pidas prestado. Me gusta mirar pájaros. Conozco a todos los de la zona: lavanderas, jilgueros, Mirlos, Camachuelos, Colirrojos Reales, Pinzones...Algunos los identifico por el canto como El Carbonero, la curruca, el chochín, El Petirrojo, el Malvis. Conozco algunos arboles: Castaños, robles, hallas, pinos, eucaliptos, fresnos, arces, abedules, tilos, mimosas, acacias...También de mi época de probador de hamacas conozco todas las constelaciones y estrellas del hemisferio norte. Orión con su estrella Sirio preside el firmamento en invierno. Conmigo la humanidad seguiría en la edad de piedra. Me gusta el sonido del viento y de la lluvia. Me gusta más la mar que el río.  Me gusta Gijón. No me gustan los banqueros. Me gustan los atracadores. Coño, pues ahora que lo pienso, entonces me gustan los banqueros. No me gustan los mentirosos. Soy un papanatas (persona simple y crédula). Me gusta mi blog. Gracias a el Tiempo que nunca cesa  me siento seleccionador nacional de libros, cine, escritores...No me gusta cocinar. Me gusta comer y beber. Es que sino me muero.  Me gusta el Sporting.  Pero no me gusta el fútbol. Normal, Sporting y fútbol son incompatibles. No me gustan los políticos mentirosos. Por lo tanto no me gustan los políticos. No me gustan los nacionalistas. Tampoco los nacionalistas españoles. Prefiero a la gente mayor que a la joven. Como dice Edouar escuchando a un anciano contar su vida: "Este hombre es un museo de si mismo". Hoy nos devuelven una hora que nos robaron en Marzo. 

12 comentarios:

  1. Gústame la foto del polo verde.
    Vésete bien donde la bola.
    ¿Sin necesidá de nada?. ¡Suerte la tuya!.
    ¿Y esa habilidad pa identificar a los pájaros por el canto?. ¡Parezme muy difícil!.
    Bueno, segun el autorretrato....¡yes buena xiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me apoyo en cualquier bola, esa ye la del mudo. Bueno lo de los pájaros lo hago mientras trabajo contando nubes y probando Hamacas. ¡Qué pajaru será el que canta! me levanto despacín y... un chochín, que canta de maravilla.

      Eliminar
  2. A ver cuando publicas tu primer manuscrito, menudu rollu que tienes. Asi que las hamacas ya no llevan tu numero de registro..!? (Y bueno, procura no distraerte con tantu pàjaru..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las sillas ye verdad. La última que rompí, estaba en casa de María José, fíjate como sería la caída que tuve una baja por accidente. Se me jodió el hueso de la risa.¿Tú sabes cuál ye el hueso de la risa? ¡pues si te pegas un golpe en él no te dala risa precisamente!

      Eliminar
  3. No pusiste lo de contar nubes pero se conoce que las cuentas a la vez que los páxaros mientras pruebas las hamacas.

    ResponderEliminar
  4. Buena semblanza, Mino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajaja! Sí que me conoces, Mino.

    "De lo que me acuerdo perfectamente era del vagabundo que habitó durante una temporada en la Pérgola y de los conciertos que daba en ella, durante el verano, la banda de música de Gijón dirigida por Baldomero Céspedes."

    Acordaraste también de Rosalino, Jorge, Didí, Esteban, Juanín

    Lo siento, Mino, más pistes no te puedo dar, que después tóo se sabe.

    "-¿En la guerra no estaría usted por casualidad en La Fonfría?-"

    Pregunta para subir nota, Mino. Doy por sabido que sabes quien es el autor del párrafo que aparece en el primer entrecomillado, pero ¿Sabrías decirme -Mino, ávido lector- quién es el autor de la frase que aparece en el segundo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jorge, Rosalino...Entonces tu jugabas al cuadrín (Joaquín). Eso de la Fonfría no lo pillo.

    ResponderEliminar
  7. http://www.diariodeleon.es/noticias/filandon/el-testigo-del-crimen-de-fonfria_737857.html

    A ver si te pones al día, Mino.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora sí se de donde procede lo de Fonfría, pero no encuentro la relación entre los Rosalinos, Didis y el clochard de la Pérgola, como lo definió un fino cronista local, Luciano Castañón, con la novela de Andrés Trapiello, que por cierto, tengo pendiente de leer pues me gusta el autor; también me gusta el misterio con que envuelves tus comentarios.
      .

      Eliminar