miércoles, 24 de octubre de 2012

¡ATRACO!

¡ATRACO!
Eduard Cortes
Parece ser que esta película es una comedia pero yo no le encontré la gracia, eso sí, cuando la supuesto comedia se transforma en Thriller gana enteros y además tiene un final bastante potable. 
En el invierno de 1955 Perón se encuentra exiliado en Panamá después de ser derrocado por un golpe militar. Ante las dificultades económicas del general uno de sus ayudantes propone empeñar la colección de joyas de Evita, pero debe hacerse sin que Perón lo sepa pues jamás autorizaría deshacerse de ellas, son  un talismán para él. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas en una de las Joyeria de más prestigiosa de la ciudad pero un hecho fortuito- en forma de Carmen Polo de Franco- pone en peligro la custodia de las joyas, enterados los peronistas organizan un falso atraco con el fin de recuperarlas
Carmen Polo de Franco tenía una afición, visitar las joyerías de Madrid y cuando le gustaba alguna de las joyas expuestas mandaba que se las enviaran al palacio del Pardo y entonces nunca más se sabia de ellas. El joyero donde fueron empeñadas las de Evita había creado una caja común entre todos los de Madrid para resarcir al que la Señora visitara. Así que la cosa se complica, con Franco hemos topado y, los dos argentinos que vienen a realizar el atraco se encuentra en serias dificultades.
La actuación del actor Guillermo Francella -el atracador Merello- vale por toda la peli. En el secreto de sus ojos ya estuvo genial en el papel del descreído inspector de policía Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario