martes, 9 de octubre de 2012

7 DÍAS EN LA HABANA

Siete días es un retrato de La Habana actual. Los siete cortos que componen la peli están rodados por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suliman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada capitulo corresponde a un día de la Semana y cuanta una historia diferente, algunos personajes se van entremezclando lo que sirve como punto común entre las historias. El Malecón y el Hotel Nacional están presentes en casi todos los cortos pero lo que realmente reflejan estos es la vida de los barrios y de las gentes que habitan esta ciudad inigualable que es La Habana en la que a falta de otras cosas sus habitantes utilizan el ingenio, la solidaridad y el humor para salir adelante. El humor negro lo pone Fidel, en el corto de Suliman, un palestino se va a entrevistar con el gran timonel pero tiene que esperar a que éste termine el discurso y claro, le da tiempo a dar una vuelta a la isla y al mundo antes de que Castro acabe de dar la brasa.
Qué no es una gran película, bueno vale y, a quien le importa, si te divierte,emociona y hace llorar. Me gustaron hasta los títulos de crédito acompañados de unos dibujos animados que ilustran las siete historias y música cubana de Kelvis Ochoa que nos hace salir bailando del cine a los tres únicos espectadores de la sesión, Mary, la tía y el MendaLerenda. Por cierto algunos actores no son profesionales, como los de la muy divertida última historia (La Fuente).


7 comentarios:

  1. A mi, me hizo recordar el viaje a Cuba de hace.... ¡22 años! (1990/92). Tal, cual. Jaaaa, jaaa, ¡música salsera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el discurso que empezó en el 92 Fidel Castro todavía no lo terminó.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mino, de ponernos al dia. presta saber de una peli que nos distraiga. A la primera ocasiòn iremos a verla: segùn la descripciòn promete bien.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que mi luz os guíe hacia las salas de cine. ¡Ay si Rajoy y Monti me pidieran a mi consejo!

    ResponderEliminar