martes, 7 de agosto de 2012

¿QUÉ ES UN BUEN LIBRO?

Creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporcionan los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño. Es como mirar la Osa Mayor en una noche clara, como ver el amanecer en invierno cuando uno va a recoger los huevos de la mañana. Y cualquier cosa que te haga sentir pequeño es maravillosamente buena.
¿Qué es un buen libro? Un buen libro debe de ser simple y como Eva, debe venir de algún lugar entre la segunda y tercera costilla: debe de haber un corazón latiendo en su interior. Una historia que es solo cerebro no vale demasiado.
 La librería Ambulante
Christopher Morley


La Osa Mayor tiene forma de carru, si se prolonga el brazo  nos encontraremos  con Arturo, que no ye un paisano, sino una estrella de la constelación de "El Boyero". La parte de atrás del carro, no el de Manolo Escobar sino el de la Osa, si  la  prolongamos unas cuatro veces nos encontraremos con  La Polar (señala el Norte). Ahora es el momento de comprar un planisferio y salir de noche al campo para contemplar las estrellas. Un planisferio es un cartón que gira sobre otro fijo y en función de la fecha y la hora nos mostrará la parte de cielo del momento.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que voy a salir de noche a contemplar les estrelles, pero sin planisferio. Ya me "mostraré" yo la parte del cielo que me interese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la noche, en el pueblu llevaba a les mis fies a ver las estrellas y tuvo consecuencias,no, no me salió ninguna astronauta, Olga ye:"La Reina de la noche". También las llevaba a jugar al tenis, hasta que arrojé la raqueta. Vamos que colgué les pelotes, antes de que me colgaran a mi de las Idem.

      Eliminar